Yashinquesada.com

El América anunció hoy el fichaje del delantero francés Jérémy Ménez, procedente del Antapyaspor de Turquía, para reforzar al equipo de cara al Clausura 2018 de la Liga mexicana de fútbol.

"Hola, águilas. Ménez es águila también, ¡Vamos América!", expresó el delantero de 30 años en un breve video publicado en sus redes sociales, haciendo referencia al apodo del equipo.

"Estaba convencido de la importancia del equipo (América) en México y quiso venir", declaró sobre Ménez el presidente deportivo del equipo, Santiago Baños, a la cadena TDN.

"No estaba contento en su equipo turco por problemas de pagos. (Ménez) dice que se siente bien y mejor que nunca, estamos muy contentos con su incorporación", agregó el directivo.

"Esperemos que el lunes a más tardar ya esté aquí y que para la fecha dos o tres esté listo para jugar con nosotros", concluyó Baños. América jugará este domingo como visitante ante Querétaro en la primera fecha del torneo liguero.

Ménez, que debutó en 2004 en el Sochaux de su país natal, se suma a su compatriota André-Pierre Gignac –de Tigres– en la Liga mexicana, donde también pasó recientemente, aunque sin pena ni gloria, el atacante Andy Delort.

En la Liga turca apenas jugó siete partidos en la última temporada. Antes, Ménez pasó por el fútbol italiano, donde visitó las camisetas del Milan (2014-2016) y de la Roma (2008-2011).

En Francia, además del Sochaux, Ménez jugó para el Mónaco (2006-2009), el París Saint-Germain (2011-2014) y el Girondins de Burdeos (2016). Participó de una convocatoria con la selección francesa por última vez en 2013, donde disputó 24 partidos.

Lea también: Real Madrid pierde a Ramos por una lesión muscular en el sóleo