Yashinquesada.com

El documental "Por siempre Chape", dirigido y producido por el uruguayo Luis Ara Hermida, llevará a las salas de cine de Brasil y Colombia la historia del club de la ciudad brasileña de Chapecó, así como la tragedia que en noviembre de 2016 terminó con la vida de 71 personas que volaban rumbo a Medellín.

"Es una película que recorre la historia del club, desde su fundación hasta la actualidad", aseguró en entrevista con Efe el director uruguayo, cuyo documental ya está disponible a nivel mundial en la plataforma Netflix, aunque se estrenará en Brasil y Colombia el próximo 9 de agosto.

La tragedia aérea del 28 de noviembre en la que murieron 71 de los 77 pasajeros, no es el eje central del largometraje, sino que es una parte de la historia del club. Por esta razón, la finalidad es reconstruir la trayectoria del Chapecoense y mostrar cómo ante una situación "tan trágica" el equipo pudo salir adelante.

"En estas historias hay millones de ángulos y, como todo, depende de cómo se mira, con quién se habla y qué historia se quiere contar", subrayó el director y añadió.