Yashinquesada.com

En Argentina sí buscaron a Josep Guardiola para dirigir a la selección después del fracaso en el Mundial de Rusia 2018, así lo aceptó Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Futbol Argentino en una entrevista televisiva.

Sin embargo, reconoció que económicamente era inviable traer al entrenador del Manchester City y por lo tanto desistieron en su intento y la búsqueda de un nuevo director técnico permanece abierta.

"Averiguamos por él, pero había una imposibilidad muy grande. Era muy difícil porque para eso tienes que tener un buen respaldo, y era mucho. Teníamos que hipotecarlo todo y no sé si llegábamos", dijo el dirigente en entrevista con TYC Sports

Por otra parte, Tapia adelantó que para diciembre se conocerá el nuevo entrenador albiceleste y tiene claro el objetivo, que será ganar la Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil.

“Para diciembre tendremos al DT que conduzca al nuevo proyecto de las selecciones. Vale la pena tomarse el tiempo necesario. Si pensamos seriamente en la refundación de la selección, tenemos que arrancar de cero. Y esto nos va a llevar un tiempo, no podemos enfocarnos sólo en ganar la Copa América", expresó.

En la misma charla, el presidente de la AFA compartió su gusto por entrenadores como Pochettino, Diego Simeone y Gallardo, pero reconoció que no ha podido contratar a ninguno de ellos. En referencia a Sampaoli, aseguró que no se arrepiente de haberlo contratado.

"No me arrepiento de haber contratado a Sampaoli; cuando lo fuimos a buscar no lo discutía nadie y hoy con el diario del lunes es muy fácil caerle a él con la responsabilidad", dijo.

Lea también: Kepa, el portero más caro de la historia