Yashinquesada.com

Toluca empató 1-1 hoy como local ante las Chivas de Guadalajara en el debut de ambos equipos en el Clausura 2018 de la Liga mexicana de fútbol.

Los locales se pusieron en ventaja a través del juvenil Ernesto Vega (29'), que realizó una chilena que sorprendió al guardameta Rodolfo Cota. Antes de entrar, la pelota pegó en el poste derecho de la portería.

Chivas, impotente en la primera mitad, se convirtió en el dominador casi absoluto del segundo tiempo y empató gracias a una gran acción individual de Eduardo "Chofis" López (52'), que recibió en el área la pelota con el pecho y definió de tres dedos para el empate.

Los defensas toluqueños reclamaron airadamente al árbitro que el jugador rival había bajado el balón con la mano, pero López lo hizo con el pecho, aunque el golpe de efecto hacía parecer lo contrario.

Ambos equipos pagaron el desgaste físico que habían realizado hasta entonces y prefirieron cuidar el empate antes que arriesgarse a un contragolpe que los dejara sin sumar puntos en el inicio del torneo regular.

En Chivas, campeón liguero en el primer semestre de 2017, hizo su presentación el mexicano Gael Sandoval, que fichó en el mercado invernal con el equipo de Guadalajara. El enganche jugó unos 25 minutos. 

En la jornada sabatina, Cruz Azul igualó a cero con Xolos en el debut en los banquillos de los técnicos Pedro Caixinha y de Diego Cocca, respectivamente. El mismo marcador se dio en el duelo entre Necaxa y Veracruz.

Rayados de Monterrey, campeón de la Copa MX, igualó en su estadio 1-1 ante Monarcas Morelia y Pumas remontó una desventaja de dos goles y venció a domicilio 3-2 a Pachuca.

La jornada dominical continuará más tarde con la visita del América al Querétaro y Santos Laguna recibirá por primera vez en su historia al Lobos, que ascendió a primera división el verano pasado.

Lea también: Nottingham Forest elimina al Arsenal de la FA Cup