Yashinquesada.com

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres de la UANL del fútbol mexicano, dirigirá a la selección del país norteamericano para los partidos amistosos contra Uruguay, el 7 de septiembre, y Estados Unidos, el 11.

"Congratula informar que ha llegado a un acuerdo con el profesor Ricardo Ferretti y el club Tigres, para que dirija a la selección nacional de México de forma interina en los partidos comprometidos del Tricolor las siguientes fechas FIFA", dijo hoy un comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol.

Ferretti, de 64 años, es el técnico más ganador del fútbol mexicano en los últimos tres años al llevar a Tigres a los títulos de los torneos Apertura de 2015, 2017 y 2017 y además clasificarse a la final del Clausura 2017.

Hace unas semanas el estratega se negó a participar en una candidatura para determinar al nuevo seleccionador mexicano tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio, pero horas después dijo sí a la posibilidad de comandar al equipo de manera interina.

México y Uruguay se han enfrentado 20 veces con ocho victorias para México, cinco para los uruguayos y siete empates, aunque el partido más importante lo ganó la Celeste en el Mundial de Sudáfrica 2010 en la que superó al Tri en la fase de grupos y así evitó al favorito Argentina en octavos de final.

Los dos equipos se enfrentaron por última vez en junio de 2016 en Arizona en la Copa América del Centenario con triunfo de México por 3-1 y ahora, bajo el mando de Ferretti, los mexicanos buscarán el triunfo para comenzar con pie derecho el camino al Mundial de Catar 2022.

El choque forma parte de la gira anual del equipo por Estados Unidos que empezó en 2002 y promedia unos 50.000 aficionados por cada partido, y continuará tres días más tarde con un amistoso ante Estados Unidos, el gran rival del "tri" en la Concacaf.

La Federación Mexicana anunció después del Mundial de Rusia que el sustituto de Osorio es una prioridad, pero lo elegirán con calma porque se trata de una decisión importante como parte de un proyecto de preparar a la selección para por lo menos alcanzar los cuartos de final en Catar.

Ferretti ha dirigido a México en otras dos ocasiones, la última en el 2015 cuando derrotó a Estado Unidos en la llamada Copa Concacaf con la que los mexicanos se clasificaron a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Lea también:  Andriy Lunin, cedido al Leganés