El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, cree que una de las causas por las que el exjugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha fichado por el conjunto italiano de la Juventus son “temas fiscales”.

“A lo mismo bruto, va a ganar más neto en Italia que en España. Por lo tanto, el Real Madrid tenía difícil competir con las opciones que le estaban dando”, ha indicado.

En este sentido, preguntado por cómo puede afectar a la marca de la Liga la marcha de jugadores como Ronaldo, Andrés Iniesta y Fernando Torres, Tebas ha concretado que si hace unos años esta circunstancia le “hubiera preocupado nueve sobre diez, ahora me preocupa cuatro (sobre diez)”.

 “Hemos trabajado para evitar eso, pero bueno, algo siempre supone”, ha remarcado. Sin embargo, en el caso concreto de Iniesta y Torres, el presidente de la Liga opina su marcha “va a ayudar a que la Liga Española tenga marca en un país muy importante estamos trabajando mucho” como Japón.

Tebas también ha sido preguntado acerca de las declaraciones del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que valoró como “correcta” la actuación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales en la destitución del seleccionador Julen Lopetegui a dos días de que comenzara el Mundial de Rusia 2018.

Sobre esta cuestión, ha afirmado que Infantino “puede opinar de lo que quiera, nadie se va a doler por lo que diga en ese tema”, aunque en su opinión Rubiales “se equivocó” porque la decisión fue “excesiva”. “Ya Lopetegui está en el Real Madrid, no vamos a cambiar lo que ha pasado en el Mundial, hay que seguir mirando adelante y ya está”, ha indicado.

LEA TAMBIÉN: Portero tico hará pasantía en popular equipo de España