El Presidente de la Liga Española, Javier Tebas, conversó en relación con los resultados que ha dado el sistema de vídeoarbitraje (VAR) en el Mundial de Fútbol de Rusia, y que se instaurará en la competición española desde la próxima temporada, Tebas ha asegurado que los árbitros se están preparando “extraordinariamente bien” y que le “consta” que en España “vamos perfectamente” con la práctica.

“Nosotros vamos a llevar esa ventaja”, ha valorado, para afirmar que en el Mundial algunos árbitros han pitado sin tener VAR en sus ligas “y eso se nota muchísimo” porque la “práctica es muy importante”.

A su juicio, el uso del VAR durante el Mundial ha ido “bien” para la comunicación porque “uno de los problemas que ha tenido el VAR es que la gente no sabe” cuándo hay que utilizarlo. Pero ha añadido que “va a haber siempre algunas jugadas que van a ser polémicas” en relación con su uso.

En su opinión, con este sistema “hay menos parones de lo que parece, hay una media de uno o uno y medio por partido, y los descuentos de cinco minutos yo creo que es que incluso sin VAR deberían alargarse algo los descuentos para los tiempos reales efectivos de juego”.

LEA TAMBIÉN:  Leonard, traspasado a los Raptors a cambio de DeRozan