El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció que la marcha de Cristiano Ronaldo es "una baja importante" para el Real Madrid, igual que lo es la de Andrés Iniesta para su equipo, dijo.

"No sabemos si queda debilitado el Madrid", señaló Valverde en una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), segunda parada de su gira estadounidense.

"No sabemos cómo puede afectarle (al equipo), pero tengo la seguridad de que trabajan para que se note lo menos posible", añadió.

"Hay que reconocer todo lo que Cristiano ha hecho y lo gran jugador que es, lo que ha aportado a la Liga y al Madrid. Ha sido un gran rival", señaló el técnico, quien no tiene dudas de que el conjunto de Julen Lopetegui "intentará rehacerse" y "será candidato de nuevo a la Liga".

Sobre la posible llegada de más fichajes a la plantilla, el extremeño dijo que el club está abierto "a cualquier posibilidad".

"Tenemos bajas importantes en el centro del campo con la ausencia de Andrés y Paulinho. Es posible que haya alguna incorporación para aspirar a todo, que es nuestra obligación. Queremos hacer el equipo más competitivo posible. Esa es la idea del club", manifestó.

Lea también: McDonald: “Todo se vale, mientras el árbitro lo permita”