El derbi sevillano que se celebra este domingo por la noche (20:45 CET), también conocido como El Gran Derbi, es uno de los partidos más esperados del fútbol español y el primero de la temporada 2018/19. El Sevilla visitará el Real Betis después de no ganar ninguno de los enfrentamientos del año pasado, perdiendo 5-3 ante los Béticos en casa y luego empatando 2-2, y terminando detrás de sus rivales en la clasificación de LaLiga por primera vez desde 2012/13.

Este será el primer derbi del nuevo técnico del Sevilla, Pablo Machín, quien no pudo conseguir ninguna victoria ante el Betis en cuatro intentos como entrenador del Girona, su anterior equipo, pero que ha comenzado bien su temporada de debut con el Sevilla tanto en Europa como en casa. Mientras tanto el entrenador del Betis, Quique Setién, tratará de buscar la manera de poner el balón en la red tras un comienzo de temporada sin goles por su equipo, que suma una derrota por 3-0 ante el Levante seguida por un empate 0-0 con el Alavés.

Ambos entrenadores, sin embargo, saben que la forma no cuenta mucho en un partido tan intenso como éste, un derbi que a menudo se reduce a muchas emociones y pocas oportunidades. Está garantizado un estadio lleno para una noche especial de fútbol.

Antes de eso, la 3ª Jornada comienza el viernes por la noche con tres interesantes partidos. En primer lugar, el Getafe recibirá al recién ascendido Real Valladolid antes de que el Villarreal se enfrente al Girona y el Éibar reciba a la Real Sociedad en el estadio de Ipurua para un derbi vasco. Desde su ascenso a LaLiga en 2014, el Éibar ganó tres partidos y empató uno en casa contra sus vecinos de San Sebastián, por lo que ésta será una prueba increíblemente dura para La Real Sociedad.

El partido en casa del Celta de Vigo contra el Atlético de Madrid dará comienzo a la jornada del sábado. Ambos equipos empiezan el fin de semana empatados a cuatro puntos. Los Rojiblancos han ganado cada uno de sus últimos seis partidos ligueros contra el equipo gallego, por lo que Diego Simeone tiene motivos para ser optimista mientras su equipo viaja al norte, rumbo al estadio de Balaídos.

Volviendo a la capital, el Real Madrid recibe al Leganés en uno de los derbis menos conocidos pero sin duda intrigantes de LaLiga Santander. El equipo del sur de la ciudad ha perdido todos sus duelos con el Real Madrid en LaLiga, pero lograron eliminar a Los Blancos de la Copa del Rey en el Bernabéu en la temporada pasada, por lo que éste es un interesante partido con antecedentes recientes.

El domingo comienza con otro derbi, esta vez en la costa este, ya que el Levante recibe a los rivales del Valencia. Ambos equipos llegan de una derrota, por lo que no habrá ninguna reserva ya que el Valencia busca su primera victoria en el estadio de la Ciutat de València desde 2011.

El Alavés juega contra el Espanyol en el estadio de Mendizorroza el domingo por la tarde, un partido que el año pasado ganó con un gol en el primer minuto, antes de que los recién llegados a LaLiga Santander del Huesca viajen al Camp Nou por primera vez en su historia en

LaLiga. Visitaron el Barcelona una vez en 2014 en la Copa del Rey, perdiendo 8-1, por lo que esta vez intentarán conseguir un mejor resultado.

Y luego, para terminar, la gran noche del domingo en Sevilla.

LEA TAMBIÉN: Bolt debutó con los Mariners: "Necesito cuatro o cinco meses más"

Fútbol Nacional