La junta directiva del Barcelona integrará, en el caso de que así lo ratifique la asamblea de compromisarios del penúltimo fin de semana de octubre, a dos nuevas directivas, así como a dos nuevos vicepresidentes, según anunció el portavoz de la entidad, Josep Vives.

Las dos mujeres que tendrán cargos de responsabilidad son Teresa Basilio, que asumirá funciones de cultura, y Marta Planas, que se pondrá al frente del 'Barça Innovation Hub'. También ha sido nombrado Jordi Argemí como nuevo directivo responsable del balonmano barcelonista.

Hasta ahora Maria Teixidor, responsable del fútbol femenino, era la única mujer directiva de la entidad azulgrana, por lo que desde el equipo dirigente se deseaba aumentar este cupo.

También se ha anunciado el nombramiento de dos nuevos vicepresidentes: Jordi Moix será el vicepresidente tercero (responsable espai Barça) y el tesorero Enrique Tombas, el cuarto. Dídac Lee será el directivo encargado del área digital del club.

Vives también ha anunciado que la asamblea de compromisarios se celebrará el 20 o 21 de octubre, en función de la fecha en la que se dispute el partido de esa jornada. La misma se celebrará en el Palau Blaugrana y serán convocados a la misma 4.529 socios compromisarios.

Entre los acuerdos de la primera junta directiva de carácter ordinaria de la temporada, el club anunció que pondrá a disposición de los socios no abonados los 2.821 asientos correspondientes a los abonados suspendidos por la reventa de entradas en el clásico de la temporada pasada.

También acordó descuentos para los socios de hasta el 40 por ciento en la adquisición de camisetas de la primera equipación del club.

LEA TAMBIÉN: Sin rodeos: Vladimir Quesada confirmó su portero titular ante Limón FC