La carrera por lo que parece el título más apretada de LaLiga Santander de los últimos años continúa este fin de semana, con los fans esperando ansiosamente los derbis tanto en País Vasco como en la capital española.

El Barcelona, actual campeón, sigue en la cima, pero un equipo entre el Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid, Real Betis, Alavés o Espanyol podría hacerse cargo y ocupar el primer puesto el lunes: cualquier cosa es posible dados los resultados impredecibles de las últimas semanas.

Mientras tanto, también está en juego el orgullo local en el derbi vasco del viernes por la noche entre el Athletic Club y la Real Sociedad, ya que los equipos de Bilbao y San Sebastián esperan volver en racha.

El sábado a mediodía, el Girona recibe al Éibar en Montilivi, una buena oportunidad para que los catalanes tomen su revancha frente a las derrotas que los vascos les infligieron en los dos encuentros de la pasada temporada. A continuación, el sábado, el Levante visitará el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, con ambos equipos muy animados por los positivos resultados cosechados el fin de semana pasado.

El primer “choque de gigantes” se produce en el estadio Mendizorroza del Alavés, donde el Real Madrid de Julen Lopetegui, después del último tropiezo, se enfrenta a una dura tarea contra el equipo de Abelardo Fernández, invicto en casa en lo que va de temporada.

El sábado los focos estarán puestos en el derbi del sur de Madrid entre el Leganés y el Rayo Vallecano: ambos equipos tienen el objetivo de mejorar sus últimos resultados cuando se encuentren en el Estadio Municipal de Butarque.

El primer encuentro del domingo reúne a dos equipos recién ascendidos: el Valladolid, invicto en los últimos tres partidos, intentará mantener su racha contra el Huesca, en busca de una victoria desde la primera semana.

Dos de los equipos más en forma de LaLiga se enfrentarán en el Wanda Metropolitano: el Atlético de Diego Simeone, fuerte después de la dura prueba en el derbi de Madrid de la semana pasada, recibirá al elegante Betis de Quique Setién, que está tomando forma en los últimos juegos.

El actual máximo goleador de LaLiga, André Silva del Sevilla, intentará llevar a su equipo a una cuarta victoria consecutiva en LaLiga Santander cuando el Estadio Sánchez-Pizjuan reciba al Celta Vigo.

El domingo por la noche también se enfrentarán el Espanyol y el Villarreal, con el equipo de Barcelona de nuevo en forma y el delantero de los visitantes, Gerard Moreno, volviendo a su antigua casa en Cornellà-El Prat.

El Barça, líder de LaLiga Santander, cierra el fin de semana con un fascinante partido en Mestalla. Después de un comienzo brillante, el equipo de Ernesto Valverde está buscando volver a ganar, mientras sus compañeros en la Liga de Campeones del Valencia avanzan rápidamente gracias a una línea defensiva muy compacta.

Lea también: San Carlos derrotó a Pérez Zeledón en duelo por cuarto lugar

{fcomment