France Football, la revista detrás del premio Balón de Oro al mejor futbolista del año, desveló esta semana su selección de 30 jugadores para el premio de 2018 y casi la mitad de ellos juegan en LaLiga Santander.

En total, 14 de los 30 juegan en la máxima categoría del fútbol español, que es un récord para una liga en el formato actual. Desde que el premio Balón de Oro se separó de la FIFA hace tres años y comenzó a anunciar listas cortas de 30 hombres, LaLiga ha visto a 13 de sus jugadores nominados en 2016 y 11 en 2017, algo que en ambas ocasiones la convirtió en la liga mejor representada.

Para el premio de este año, hay otras tres ligas con jugadores que figuran en la lista. La Premier League inglesa tiene 11 jugadores en la lista, mientras que la Ligue 1 de Francia tiene tres y la Serie A de Italia tiene dos, uno de ellos es Cristiano Ronaldo, que jugó en España durante la primera mitad de 2018.

En cuanto a los jugadores nominados de LaLiga, el Real Madrid tiene la mayor proporción con ocho miembros de su equipo considerados entre los 30 mejores jugadores del mundo para el año natural en curso. Esos jugadores son Thibaut Courtois, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modrić, Isco, Gareth Bale y Karim Benzema.

El Barcelona y el Atlético de Madrid tienen tres jugadores cada uno. Ivan Rakitić, Lionel Messi y Luis Suárez representan a los Blaugrana, mientras que Jan Oblak, Diego Godín y Antoine Griezmann llevan la bandera de los Rojiblancos.

Cada uno de estos tres clubes creerá en que tiene por lo menos un candidato fuerte con posibilidades de ir adelante y ganar el premio.

Messi del Barcelona ya cuenta con cinco podios y está a la espera del sexto. Griezmann del Atlético sentirá que tiene muchas posibilidades de mejorar su tercer puesto de 2016 habiendo ganado la Copa del Mundo, la Europa League y la Supercopa de la UEFA en 2018.

Finalmente, también Modrić del Real Madrid debe ser considerado como favorito después de haber ganado recientemente el premio The Best de la FIFA al mejor jugador de la temporada 2017/18.

En el pasado hubo seis enteros podios de este premio para LaLiga. El 3 de diciembre descubriremos si habrá un séptimo.

Lea también: Francisco Calvo defiende la MLS sobre la Liga MX