Yashinquesada.com

El italiano Lorenzo Insigne anotó este miércoles el gol decisivo en el minuto 89 para darle al Nápoles una victoria por 1-0 contra un Liverpool muy pasivo, lo que relanzó las ambiciones europeas del conjunto napolitano en la Liga de Campeones.

El Nápoles sumó su primera victoria de la temporada en Europa, tras estrenarse con un 0-0 contra el Estrella Roja, y castigó a un Liverpool que, tras el brillante 3-2 endosado al París Saint Germain en la primera jornada del grupo C, apenas creó peligro ante la portería local.

El equipo del técnico Carlo Ancelotti dominó el encuentro y, tras desaprovechar una larga serie de oportunidades y disparar al larguero con el belga Dries Mertens, recogió el premio por su esfuerzo en el último momento.

Los postes se han convertido en un enemigo de los napolitanos en esta Liga de Campeones. Hace dos semanas, contra el Estrella Roja, un derechazo desde 25 metros de Insigne se estrelló contra el travesaño.

El encuentro parecía encaminado hacia otro empate sin goles para el equipo de Ancelotti, pero la fe "azzurra" terminó siendo premiada en el minuto 89 gracias al capitán Insigne.

Callejón, protagonista con otra prestación inagotable en el carril derecho, profundizó en la banda y metió un gran centro raso que Insigne logró empujar entre las mallas con la punta de un pie para desatar la euforia de su hinchada.

El San Paolo tembló por el entusiasmo de los "tifosi" y celebró un trascendental triunfo que relanza las ambiciones del Nápoles en esta Liga de Campeones.

Lea también: Saprissa espera que la UCR les juegue de “tú a tú” en la Cueva