David Villa se reúne nuevamente con Andrés Iniesta

Fútbol Europeo

El delantero español David Villa anunció su fichaje por el Vissel Kobe de Japón, equipo en el que coincidirá con su excompañero en la selección y en el FC Barcelona, Andrés Iniesta.

El jugador de 36 años y procedente del New York Cityde la liga estadounidense, hizo pública su contratación por el club japonés a través de su cuenta de Twitter, y a continuación ofreció una rueda de prensa en el estadio del Vissel.

Villa afirmó que las principales razones para elegir al club nipón han sido "las ganas que ha puesto" el Vissel y su motivación "por hacerse un nombre en Japón", en una comparecencia ante los medios junto al multimillonario propietario del club y del gigante del comercio electrónico Rakuten, Hiroshi Mikitani.

"Toda la gente que he ido conociendo del club me han demostrado las ganas de que fichara, y eso es algo muy importante", afirmó Villa, quien estuvo en el palco del partido que ganó el Vissel por 3 a 2 ante el Vegalta Sendai, con un tanto de Iniesta

Villa afirmó que vio "un gran partido" del que será su nuevo equipo, destacó el ambiente del estadio y se mostró "muy ilusionado" y "feliz" con la nueva etapa que comenzará el próximo febrero, cuando empezará la nueva temporada de la J-League.

"Aquí está el jugador que mejor canaliza ese juego, que es Iniesta", añadió Villa, quien dijo que su antiguo compañero es también su "gran amigo" desde hace mucho tiempo y admitió que su presencia en Japón también influyó para que fichara por el Vissel.

Lea también: Cristiano tuvo acuerdo con Milan previo a fichar con Juventus