Herediano jugará en un estadio valorado en 1.600 millones de dólares

Concachampions

Los impresionantes tifos que emocionan a todos los aficionados del fútbol no solamente se han quedado en Sudamérica o Europa, el Atlanta United, escuadra de EE.UU se ha caracterizado por tener de casa uno de los reductos más impresionantes del mundo; con una inversión de 1.600 millones de dólares americanos, el estadio más caro de la historia

Mercedes-Benz da nombre al estadio tras un acuerdo para los próximos 25 años. Ha sido elegido para albergar la SuperBowl LIII y será candidata como sede para el Mundial de Fútbol de 2026 en una candidatura conjunta con México y Canadá. Se ha presentado también como sede para la final de la Copa Oro en 2019.

Cuenta con una capacidad de 42.500 espectadores la cual puede llegar a 71.000 personas. 

Tiene 24 bares/restaurantes y 673 puntos de venta de bebida y comida de distinto tipo repartidos por el estadio. Una de las premisas ha sido la de hacer accesible el precio de la comida a todo aquel que vaya al estadio. También a destacar los 1800 puntos de acceso a WiFi para que todo el mundo pueda estar conectado.

Allí jugará el Club Sport Herediano frente al Atlanta United en la Liga de Campeones de CONCACAF, la escuadra florense será el primer equipo costarricense en pisar ese terreno de juego, el cotejo aún no tiene fechas confirmadas, el máximo ente del fútbol del área ha programado el cotejo en un día del 26 - 28. 

Uno de sus principales atractivos es la pantalla de 360 grados con la que cuenta el reducto, siendo de los pioneros en utilizar este tipo de accesorios que engalanan el inmueble.

Los anfitriones, Atlanta United, ha roto esta temporada todos los récords posibles de asistencia a un estadio de fútbol. La media de espectadores que presencian un partido de fútbol está sobre los 20.000 puesto que muchos estadios no tienen mucha más capacidad. El Mercedes-Benz Stadium ha alcanzado la cifra de más de 70.000 espectadores en varios partidos.

En el Herediano no dejan de lado el gran significado de jugar en ese estadio, José Guillermo Ortíz publicó en sus Redes Sociales el sentirse emocionado, pues para él "es el mejor estadio de la MLS". Además Hernán Medford, timonel florense para la próxima temporada, reconoció que la escuadra norteamericana es un obstáculo complicado, sin embargo no es imposible. 

“Un equipo siempre complicado (Atlanta), es un equipo difícil pero no imposible, queremos hacer historia, queremos hacer campeones, tenemos equipo para eso” comentó Hernán Medford después de conocer el rival. 

Lea también: Hernán Medford regresa al Team