Tigres no ha avanzado de cuartos de final en los últimos torneos de la Liga MX

Concachampions

A pesar de tener un plantel plagado de figuras de categoría mundial, el Club de Fútbol Tigres UANL, no ha sido el mejor equipo mexicano en los últimos torneos de la Liga MX tomando en cuenta que, después de haber campeonizado en el Apertura 2017, no ha logrado avanzar de los cuartos de final en las dos posteriores ediciones.

Dirigidos por Ricardo “el Tuca” Ferretti y con jugadores como André Pierre Gignac, Javier Aquino, Eduardo Vargas, Enner Valencia, Jurgen Damm, Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Hugo Ayala, Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, entre otros, conforman una plantilla que podría causar peligro a cualquier equipo que les haga frente, sin embargo, su rendimiento en el último año no ha sido tan arrollador como se podría esperar.

Después de haber levantado el trofeo de la Liga MX a finales del 2017, los Tigres quedaron eliminados en los cuartos de final del Apertura 2018, luego de igualar a dos goles en el marcador global con el Santos Laguna (Santos avanzó a la semifinal por estar mejor posicionado en tabla de la fase regular).

Mientras que en la presente competición (que continúa en disputa), nuevamente quedaron fuera de las semifinales; esta vez, fueron los Pumas de la UNAM los que se impusieron por un resultado global de 4-3.

Además, en la tabla general, los Tigres finalizaron quintos (Clausura 2018) y sextos en el torneo Apertura 2018, que además, estuvieron a tan sólo cuatro puntos de quedar por fuera de la Liguilla.

Este lunes se dieron a conocer los emparejamientos para la Concachampions que se jugará en el 2019, después del sorteo, el Deportivo Saprissa deberá enfrentar a estos Tigres, noticia que no fue recibida con la mejor motivación por parte de la afición morada.

Pese a que la serie será sumamente complicada para el Saprissa, es importante tomar en cuenta esta baja en el rendimiento de los mexicanos y plantear un partido inteligente para tratar de representar al balompié nacional de la mejor manera posible.

Lea También: “Tigres es el rival no deseado para cualquiera”, afirma Vladimir Quesada