Tigres se le volvió costumbre jugar contra clubes ticos en Concachampions

Concachampions

Desde que la Concacaf sacó a la luz el nuevo formato de la Liga de Campeones de la Concacaf, Tigres se ha encontrado con rivales costarricenses en primera ronda.

La primera aparición de los felinos en esta competición fue en la temporada 2012-2013 donde se encontraron con Alajuelense en el Grupo 6, donde los mexicanos clasificaron por un punto sobre los erizos.

Posteriormente vino la seguidilla de tres años donde se encontraron al Herediano en esa primera fase, en la temporada 2015-2016 se vieron las caras en le Grupo B, compartiendo con el Isidro Metapán.

En esa ocasión los de la Sultana del Norte se impusieron en el grupo, donde alcanzaron la final de esa edición, perdiendo ante el América por un global de 4-1.

El siguiente año, el sorteo los volvió a encontrar, esta vez en el Grupo G avanzando hasta la final, cayendo 2-1 ante Pachuca en el global.

Y en la pasada edición de la Concachampions en el 2018, los octavos de final fue testigo de ese tercer encuentro, donde los Tigres avanzaron con un global de 5-3.

Ahora, se encontrará con un rival nuevo en un territorio conocido, Saprissa, que también tiene una historia particular con los equipos mexicanos, la última ocasión con el América con un global de 6-2.

Lea también: Cancela deja Pérez Zeledón para irse a la Liga MX