Nuevamente, clubes ticos deberán enfrentar a norteamericanos en Concachampions

Concachampions

La Concacaf anunció este miércoles la fecha y los procedimientos que se seguirán para el sorteo de Liga de Campeones 2019. Dicho sorteo se realizará el lunes 3 de diciembre y contará con representantes de nueve Asociaciones Miembros de la Concacaf. Los clubes ticos, Deportivo Saprissa y Club Sport Herediano, estarán localizados en el Bombo 2.

Los 15 clubes que ya están clasificados para la competición son los siguientes: Monterrey, Santos Laguna, Tigres UANL y Toluca de México; Atlanta United, Houston Dynamo y Sporting Kansas City de Estados Unidos; Toronto FC de Canadá; Alianza FC de El Salvador; CD Guastatoya de Guatemala; CD Marathón de Honduras; Club Atlético Independiente de Panamá y los ya mencionados, Saprissa y Herediano de Costa Rica. Todavía falta de definir un cupo que será ocupado por el Campeón de la Copa MLS 2018.

Manolo Zubiria será el encargado de ejecutar el sorteo, con la ayuda de exestrellas de la Confederación. Se utilizarán cuatro bombos: dos de Clubes (cada uno con ocho de los 16 de los nombres de los participantes) y dos de Posiciones (contendrán las 16 posiciones posibles).

El Índice de Clubes de la Liga de Campeones es el encargado de definir a los equipos dentro de los respectivos bombos, según el desempeño de sus países en las últimas cinco ediciones de la competición, de esta manera estarán conformados los "Bombos de Clubes":

Bombo 1: CF Monterrey (MEX), Santos Laguna (MEX), Tigres UANL (MEX), Toluca FC (MEX), Toronto FC (CAN), USA 1, USA 3 y USA 4

Bombo 2: Alianza FC (SLV), CD Guastatoya (GUA), CD Marathón (HON), Club Atlético Independiente (PAN), Club Atlético Pantoja (DOM), CS Herediano (CRC), Deportivo Saprissa (CRC), y USA 2.

Los "Bombos de Posiciones" (A y B), estarán constituidos de esta forma:

Bombo A: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8

Bombo B: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8

Primero, se sortearán a todos los clubes del Bombo 1 con las posiciones del Bombo A, una vez que todos los equipos del 1 tengan asignada su posición, se procederá a hacer lo mismo con los del Bombo 2 que se juntarán con el Bombo B para definir los octavos de final. Escuadras de la misma Asociación no podrán enfrentarse entre sí en estos emparejamientos.

Los del Bombo 1 tendrán la ventaja de cerrar en casa sus respectivos duelos. Los ganadores de las series 1, 3, 5 y 7, actuarán como locales en los partidos de vuelta de los cuartos de final y enfrentarán a los ganadores de los enfrentamientos 2, 4, 6 y 8 respectivamente (el ganador de la serie 1 enfrentará al de la 2, el 3 al 4 y así sucesivamente).

Con este formato, se confirma que los representantes ticos deberán de enfrentarse a un club mexicano o estadounidense en la primera ronda, con la desventaja de tener que cerrar sus series en condición de visitantes.

FOTO: Prensa Club Sport Herediano

Lea También: Los regresos que destacaron en la gira sudamericana