Moya: “Este equipo se merece ser campeón”

Primera División

Este martes, el delantero de la Liga Deportiva Alajuelense Jonathan Moya, se refirió a los medios en una conferencia de prensa en la cual discutió acerca del duelo que deberán de enfrentar el domingo ante el Club Sport Herediano en el Alejandro Morera Soto. Los manudos se encuentran abajo en la serie, luego de caer 2-1 en el Rosabal Cordero.

A pesar de haber caído en el partido de vuelta, Alajuelense tiene la ventaja de haber marcado un tanto fuera de su casa en los minutos finales del encuentro, así que, gracias al concepto de “Gol Visitante”, los rojinegros podrían avanzar a la Gran Final con una mínima victoria de 1-0.

“Ese gol al final nos da ese empujón y esas ganas de sacar el partido adelante.” –Comentó Moya.

Alajuelense confirmó la baja del lateral Luis Sequeira para el juego de vuelta frente Herediano, además, Christopher Meneses también podría estar ausente, ambos por lesión. Sin embargo, el aspecto positivo para los manudos, es la reincorporación de Barlon Sequeira que ya se encuentra totalmente recuperado.

Meneses ha sido un jugador regular durante todo el torneo, ojalá que no sea nada grave y pueda estar el domingo”. –Estableció el delantero.

Moya destacó que mantener la calma y ser pacientes, serán aspectos fundamentales para que el plantel rojinegro pueda sacar la serie ante los florenses, por lo que será importante que no entren en desesperación si la anotación no entra en los primeros minutos del cotejo.

Con respeto a la posibilidad de plantear a tres delanteros o sólo dos, Moya afirmó que, aunque le toque esperar desde el banquillo, él se sentiría cómodo con cualquier planteamiento que su técnico, Arnáez, considere apropiado, dado que pone los intereses de su club por arriba de sus propios.

También resaltó el hecho de que su equipo no se ha quedado sin convertir goles en ninguno de los partidos que se han disputado dentro del Morera Soto, lo cual es un dato importante que se debe de tomar en cuenta para los intereses rojinegros.

El artillero hizo mencionó de su paso por el Saprissa, donde logró quedar campeón en torneo Clausura 2018, luego de una gran temporada que lo llevó a ser contratado por Alajuelense para el presente campeonato.

“Salí como quería salir del Saprissa, como campeón.” –Agregó Moya

Sin embargo, resaltó que el recibimiento dado por parte de la institución rojinegra ha sido sumamente satisfactorio, por lo tanto, concluyó lo siguiente:

“Ojalá que este 2018 termine de la mejor manera: quedando campeón con la Liga, este equipo se lo merece.”

Alajuelense se encuentra en una situación crítica para sus deseos de campeonizar en el Apertura y alcanzar el tan ansiado campeonato número 30 en sus vitrinas, para avanzar a la Gran Final, será primordial que su puntería y su zona baja se encuentren en armonía entre sí, dado que un único tanto del Herediano, complicaría los objetivos rojinegros e inclinaría la balanza a favor de los los florenses.

FOTO: Liga Deportiva Alajuelense.

Lea También: Cancela deja Pérez Zeledón para irse a la Liga MX