Pedroza: “En los momentos difíciles, los que hemos dado la cara somos los mexicanos”

Primera División

Uno de los futbolistas mexicanos del Club Sport Herediano, Antonio Pedroza, dio declaraciones a los medios en una conferencia de prensa realizada previa al partido de vuelta de la final de la segunda ronda ante la Liga Deportiva Alajuelense. Herediano llega con una ventaja de 2-1 a su favor.

A pesar de haber triunfado en el Eladio Rosabal Cordero, los rojiamarillos se llevaron un gol en contra en los minutos finales del encuentro que podría ser determinante para la definición de la serie, esto fue lo que dijo Pedroza al respecto:

“El gol les dio mucha vida a ellos y eso juega en nuestra contra.”

Pedroza también estableció que para avanzar a la Gran Final frente al Deportivo Saprissa, tienen que mantener la constancia e intensidad que los llevaron a estas instancias; estas fueron sus impresiones:

“Hay que estar enfocados en lo nuestro y seguir como lo hemos venido haciendo, luchando cada pelota como si fuera la última y creo que con eso nos va a alcanzar el domingo.”

Con respecto al error cometido por Keyner Brown que terminó en la anotación del jamaiquino Maalique Foster para sellar el 2-1, Pedroza acuerpó a su compañero y lo defendió con las siguientes palabras:

“Somos un equipo y aquí no se le echa la culpa a nadie.”

También se le preguntó acerca del horario en el que se jugará el cotejo (11 de la mañana), el azteca consideró que esto no debería de ser un factor fundamental para la definición del duelo, ya que, al estar en una final, no hay excusa que valga y en lo único que pueden concentrar es en sacar la victoria a como dé lugar.

“En los momentos difíciles los que hemos dado la cara por el equipo, somos los mexicanos.” –Declaró Pedroza.

Dichas declaraciones llaman a la atención porque el único mexicano que ha sido titular en toda la segunda fase del Apertura 2018 ha sido Omar Arellano, el cual lo ha hecho con un gran nivel. Sin embargo, tanto Pedroza como Magaña y Lugo no han sido parte del once inicial en ninguno de los tres encuentros y han tenido que ingresar desde el banquillo.

Finalmente, Pedroza afirmó que en Herediano no han practicado los penales en caso de una posible definición por este medio, ya que se mantienen confiados en poder avanzar de manera contundente y sin necesidad de llegar a estos cobros.

“No los hemos practicado porque no pensamos llegar a esas instancias.” –Concluyó el carrilero.

El Club Sport Herediano necesita por lo menos un empate para continuar vivo en el campeonato y batirse con el Deportivo Saprissa en dicha Gran Final, inclusive, podrían darse el lujo de perder por una anotación, siempre y cuando conviertan más de una anotación. El partido será este domingo en el Alejandro Morera Soto, a las 11 AM.

Lea También: Kurt Morsink desmiente que Venegas haya tomado la decisión de marcharse de Saprissa