Un intenso juego entre florenses y morados, dejó como saldo un empate en el Rosabal Cordero, cuando el Saprissa aprovechó su famosa “Sapri-Hora” para sacar un resultado muy favorable para la vuelta.

En la primera mitad no hubo algún equipo que tomara la batuta en las acciones de juego, el cuadro josefino intentó hacer su juego de toque y al pie, cuando los locales era un estilo más directo, rápido y con contragolpes intensos.

La diferencia se dio en el minuto 39, que, tras un tiro de esquina, sale un remate de Heyreel Saravia que el arquero Kevin Briceño no logra controlar de buena manera, y cuando rechazó la pelota, le quedó servida a Óscar Esteban Granados para hacer el gol de cabeza.

Seguidamente, los jugadores saprissistas reclamaban una carga sobre el portero, el réferi no lo vio de esa manera.

Y poco antes de que finalizara la primera mitad, José Guillermo Ortiz se perdió un mano a mano ante el meta morado, su remate salió ligeramente desviado.

La segunda mitad, tuvo un control más fuerte del Saprissa, pues estaba abajo en el marcador, con lo que tuvieron más posesión de la pelota para generar alguna opción de gol.

Al 69’ les dio réditos, un contragolpe fulminante con un gran pase de Mariano Torres que le sirve a Christian Bolaños, este aguanta y saca un centro preciso al movimiento de Johan Venegas para dejar sin opción a Moreira para el empate.

Sin embargo, nueve minutos después apareció una figura que pocos esperaban para los rojiamarillos, Aldo Magaña, pues luego de un centro al segundo poste que cabecea Allan Cruz, le quedó servida al mexicano para definir ante un Briceño que pudo haber hecho mucho más en esa acción.

Y cuando todo pintaba para que los florenses se llevaran la ventaja a Tibás, Alejandro Cabral puso el empate.

Un centro de tiro libre de Mariano Torres, pivotea bien Tássio Maia, que le da un pase a Jaykel Medina y en un balón dividido con Moreira, tuvo la oportunidad de darle un pase al argentino y este fusiló a los defensas que estaban en la línea del marco para el 2-2 final.

La vuelta será el próximo domingo a las 4 p.m. donde hay que recordar que no hay un criterio de desempate por goles de visita, es solamente por el marcador global, un empate con cualquier marcador, habrá tiempos extra, sino penales.

Foto: Herediano.

Lea también: Ruso se lleva la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica

Más artículos...