Yashinquesada.com

Ponerse por primera vez la camiseta de la selección de Costa Rica en un partido oficial y ganarle 2-1 a Canadá es de aplaudir y de gran mérito para las jugadoras de la selección sub 15 femenina, quienes así lo hicieron en el torneo que disputan en la Academia IMG, Florida.

Desde que conocieron la convocatoria este grupo de 18 jugadoras dirigido por Harold López se comprometieron con la camiseta, pero a su vez han disfrutado cada nueva experiencia vivida. Así lo hicieron en este juego ante una de las selecciones catalogadas como potencia mundial en fútbol femenino.

Las palabras del entrenador López, antes de iniciar el juego, inyectaron aún más a estas jugadoras quienes deseaban escuchar el pitazo inicial para dejarlo todo en la cancha. Canadá, por su parte, con el apoyo de un grupo pequeño de aficionados comenzó con mucha confianza pasando el balón de un lado a otro.

La ansiedad se notaba en las nacionales, pero poco a poco fueron tomando confianza, particularmente después de un par de intervenciones de la portera Daniela Gómez, quien terminó siendo figura en este compromiso.

La propuesta estaba clara por parte del cuerpo técnico costarricense, el cual apostó a defender en bloque, a presionar cada vez que Canadá pasaba la media cancha y a buscar los espacios en los momentos oportunos para contragolpear.

Así llegó la primera anotación, precisamente después de una presión en el medio campo que obligó a la canadiense a jugar con su portera, quien tuvo un mal dominio y dejó servido el balón para que Ángela Mesén reaccionara y definiera a un costado; corría el minuto 27 del primer tiempo y La Sele femenina sub 15 comenzaba a ilusionarse con el triunfo.

Canadá intentó reaccionar, pero no le bastó para empatar en los primeros 35 minutos (en este torneo los tiempos son de 35 minutos). Para alegría de las ticas, al iniciar la segunda mitad el marcador iba a aumentar.

La jugada pasó otra vez por las piernas de Ángela, quien se fugó con el balón dominado por la derecha y consiguió un remate colocado al costado; la portera canadiense se estiró, pero no llegó. Al minuto 37 ya Costa Rica ganaba 2-0.

Con el marcador en contra y rompiendo todo pronóstico, la selección de Canadá reaccionaría en busca del descuento que llegó al minuto 48 por medio de Alexie Bellerose, quien en un primer remate no pudo contra la portera Daniela, pero en el rechazo logró conseguir el 2-1.

Conforme pasó el tiempo la presión y la ansiedad se iba a apoderar de las canadienses, pero también el ímpetu y una portera crecida iba a impedir el gol del empate, aún cuando se dieron cinco minutos de reposición.

Ahora las ticas llegarán este martes motivadas a enfrentar su segundo partido, que será contra Panamá a las 9 a.m. (hora tica). Las panameñas en su debut también sacaron un triunfo ante República Dominicana (3-2).

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL 

LEA TAMBIÉN: Johan Venegas es el goleador en solitario del Apertura 2018