Yashinquesada.com

Este 4 de octubre en Cary, Carolina del Norte iniciará el Campeonato Mundial Femenino de la CONCACAF que definirá a los tres equipos que se clasificarán al siguiente Mundial de Francia 2019. La competición se desarrollará en tres sedes diferentes de los Estados Unidos (la ya mencionada Cary, Edinburg y Frisco en el estado de Texas) y participarán ocho selecciones.

Esta edición contará con dos rondas: una de grupos, en la cual, los dos primeros lugares de cada uno de los dos grupos, se clasificarán a una siguiente ronda de eliminación; posteriormente se jugará una final y un partido por el tercer lugar. El primer grupo está conformado por Estados Unidos, México, Panamá y Trinidad y Tobago, mientras que en el segundo, estará nuestra Selección Nacional, Canadá Jamaica y Cuba.

El perdedor del partido por el tercer lugar tendrá que jugar un repechaje ante Argentina como una última oportunidad para asistir al Mundial.

La Tricolor tendrá su debut el viernes 5 de octubre cuando se enfrente a Cuba. Este pasado 21 de septiembre, la estratega nacional Amelia Valverde, dio a conocer la lista de las veinte jugadoras que nos representarán en este torneo.

Dentro de la convocatoria resalta una novedad con respecto a la lista presentada para la eliminatoria de la UNCAF: la atacante Priscilla Chinchilla del Codea. Además, destacan figuras que juegan en el fútbol internacional: la capitana Shirley Cruz, Gloriana Villalobos y Melissa Herrera. En caso de alguna lesión, a las selecciones se les permitirá hacer los cambios necesarios 24 horas antes del inicio del torneo.

Este será el calendario que tendrá nuestra selección (todos los partidos se jugarán en el estadio H-E-B Park de Edinburg, Texas):

Viernes 5 de octubre: vs Cuba

Lunes 8 de octubre: vs Jamaica

Jueves 11 de octubre: vs Canadá

En caso de clasificar, las eventuales semifinales se disputarán el lunes 14 de octubre, mientras que la final y partido por el tercer lugar, el miércoles 17.

LEA TAMBIÉN: Nuevo compañero de Jhonny Acosta es recibido como un ídolo