Yashinquesada.com

Todo está listo para el segundo encuentro en el Premundial de la CONCACAF Femenino, el último entreno se realizó esta mañana, los detalles por afinar se practicaron y sólo se está a la espera de que sea este lunes a las 4 p.m. para que la Selección Nacional enfrente a Jamaica.    

Este será un encuentro de todo por el todo, ya que una victoria para Costa Rica significaría la clasificación a semifinales del torneo, mientras que para las jamaiquinas este partido es de suma importancia pues no han puntuado y se juegan su continuidad en el Premundial.

“El equipo está bien, está motivado y recuperado para este encuentro. Será un partido y un rival muy difícil, por lo que vamos a ir por esa victoria. Sabemos del potencial físico que tienen las jamaiquinas, pero también conocemos las debilidades y ahí esperamos poder hacer lo nuestro e ir por el resultado”, dijo Katherine Alvarado, una de las capitanas del equipo patrio.

Además, la volante comentó que para este Premundial Costa Rica tiene un grupo más maduro y experimentado para intentar lograr el objetivo, que es la clasificación al Mundial Francia 2019.

“Somos un grupo más maduro, de competencia sana y que tiene mucha armonía, eso se refleja dentro de la cancha. La que le toca entrar da lo mejor y la que no también lo hace fuera de la cancha, esto siempre prevalecerá en el grupo esa la clave y lo que nos hace estar siempre motivadas”, dijo Alvarado

La Selección Femenina entrenó esta mañana con el grupo casi completo, ya que aun falta la incorporación de la guardameta Yolian Salas, quien no pudo arribar a Texas este sábado y lo hizo hasta este domingo al mediodía. Salas sustituirá a Noelia Bermúdez quien sufrió una lesión en el juego ante Cuba.

Por la tarde, la Tricolor cerrará el día con una charla y observarán juegos de Jamaica para terminar con la preparación de cara al juego ante las “Reggae Girls”.

“Jamaica tiene que ganar o ganar, por eso creemos que irán con todo, nosotros por nuestra parte, esperamos proponer, tener el balón, elaborar y encontrar espacios y con calma intentar hacerles daño. El equipo está muy bien, todas enfocadas y concentradas que mañana tenemos nuestra segunda final en este torneo”, dijo Patricia Aguilar, asistente técnica de la Selección.

Por su parte, la jugadora Cristin Granados, una de las jugadoras de trayectoria en Selección y quien repite Premundial Mayor, recalcó la motivación que tiene el grupo y pidió a los aficionados confianza y apoyo a la Selección.

“Queremos seguir haciendo historia, queremos ese pase al Mundial, haberle ganado a Cuba nos dio mucha más motivación así como lo de Noelia, todo eso nos hace que queramos dar más. Sabemos las cosas que debemos hacer, lo que esperamos sacar el triunfo y pedirle a la gente igual que confié en nosotras”, concluyó Granados.

Lea también: Cartaginés da pasos de gigante para acercarse a clasificación