Concierto de Roger Waters ha sido el evento que más dinero ha dejado al Estadio Nacional

Fútbol Nacional

El administrador del Estadio Nacional de Costa Rica, Ricardo Chacón aseguró que el concierto del ex integrante de la legendaria banda Pink Floyd, Roger Waters ha sido el evento que más dinero le ha dejado a la administración del reducto en toda la historia que tiene de construido el nuevo reducto de La Sabana. 

Al espectacular concierto asistieron 46.000 personas, lo que dejó una utilidad para el reducto de aproximadamente $55.000. 

"Esa es la máxima cantidad de aficionados que han venido alguna vez al reducto. Un porcentaje del ingreso, de la taquilla que pagan es para el Estadio Nacional. Es totalmente irrepetible lo que se vivió. Estamos contentos porque la gramilla esta de muy buena manera, pues todos los protocolos se han cumplieron de gran manera. Todo esto se ha ido perfeccionando. Yo he estado en 37 conciertos en lo que llevo acá. Nos sentimos muy contentos porque mucha gente se ha beneficiado con esto. El Estadio Nacional gracias a la donación de los chinos ha sido muy beneficioso para muchas empresas. Hay que dejar claro que es una re inversión lo que se realiza acá. Es un gran compromiso el que tenemos para el mantenimiento de este gran estadio"; citó Chacón. 

Ricardo Chacón quien cumplirá cuatro años en las riendas del reducto nacional dejó claro que el dinero no se puede indicar como ganancias, pues el costo del mantenimiento es de 400 millones de colones anuales, sin embargo con la producción de este tipo de eventos se llega al monto y también se le cancela al Estado el impuesto de renta. 

Sin dejar de lado que la Municipalidad de San José, y otras organizaciones salen beneficiadas con la constante llegada de artistas y eventos a San José, específicamente al reducto nacional. 

 “Por cada espectáculo la Municipalidad de San José recibe un 5%, el Teatro Nacional un 6% y ACAM (Asociación de Compositores y Autores Musicales), ellos reciben aproximadamente 300 millones de colones por año"; expresó. 

Además el Estadio Nacional cuenta con un cuidado muy importante en sus instalaciones, después de cada evento la gramilla entra en un protocolo de cuidado muy arduo que les permite mantenerla de gran manera. 

"El tema de la gramilla siempre ha sido importante, pues es quizá la parte más delicada de todo esto y por dicha se ha hecho un gran esfuerzo para que esté muy bien, en este momento se podría realizar un partido de Eliminatoria, a pesar que hubo un concierto de esa magnitud lo demás salió bastante positivo"; acotó el ex futbolista de Liga Deportiva Alajuelense.

Existe un fideicomiso del Banco Nacional para la administración de la perla de La Sabana, lo cual funciona muy positivo, pues esto les permite tener todo en orden, cuentas claras y además se cobra lo justo para los alquileres.

Para el presente año aún falta el concierto de Chayanne y Romeo Santos, que terminarán el año de eventos en el Estadio Nacional, cerrando como los 12 meses donde se sumó más cantidad de dinero en recaudación.

Lea también: “De nada sirve la ventaja si nos anotan en casa”, dice Jonathan McDonald