Marco Ureña llegó a la cima de ticos con más equipos en MLS

Legionarios

El delantero costarricense Marco Ureña tiene nueva casa, el jugador nacional estará en el Chicago Fire para la próxima temporada, después que su antiguo equipos Los Ángeles F.C no ejerciera la opción de renovación. 

Ureña iguala a Rodney Wallace como el futbolista costarricense con más equipos en la MLS, pues el nacional en menos de dos años suma su tercera escuadra en ese balompié, al igual que el primer citado quien tuvo su primera oportunidad en EE.UU en el 2009 cuando inició en el DC United, allí compartió camerino con Kurt Morsink, quien a hoy, es el Agente de ambos. 

Marco llegó a la MLS en enero del 2017, el Mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 estampó su firma con el San José Earthquakes después de cerrar su traspaso del Midtjylland de Dinamarca. 

Estuvo en esa escuadra durante todo el año, y sorpresivamente cambió a otro equipo en California, esta ocasión a Los Angeles F.C, la nueva franquicia de MLS quien lo fichó en diciembre del año anterior. Jugó durante toda esa temporada, y hace pocos días fue anunciado como el nuevo delantero del histórico Chicago Fire. 

Lea también: Kendall Waston se convierte en el referente del FC Cincinatti

Rodney Wallace. El costarricense quien también cuenta con nacionalidad estadounidense ha jugado con tres conjuntos; DC United, Portland Timbers y hace poco formaba parte del New York City, ahora está libre. 

También Jairo Arrieta cuenta con tres conjuntos de EE.UU, en su expediente como futbolista presume de haber jugado con el Columbus Crew, DC United, y con una particularidad estuvo en el Orlando City, sin embargo no hizo su debut oficial pues fue transferido directamente a la escuadra que juega en la capital de EE.UU. 

En el grupo que hayan vestido dos camisas de la MLS, destacan varios entre los que se enumera: 

- Roy Miller (New York Red Bulls - Portland Timbers)

- Waylon Francis (Columbus Crew - Seattle Sounders)

- Johan Venegas (Montreal Impact - Minnesota United)

- Andy Herron (Columbus Crew - Chicago Fire)

- Kendall Waston (Vancouver Whitecaps - FC Cincinatti)

- Michael Umaña (Los Angeles Galaxy -  Chivas USA)

- Josué Martinez (Philadelphia Union - NY Red Bulls)

- Alvaro Saborío (Real Salt Lake - DC United)

Lea también: Manu Martin, periodista de ESPN: “Keylor sospechaba que iba a pasar algo”