Yashinquesada.com

El entrenador del Club Sport Cartaginés, Paulo Cesar Wanchope, se mostró sorprendido con unas declaraciones del argentino Marcelo Herrera, director de selecciones menores de Costa Rica, quien dijo que a los limonenses les falta un elemento en particular.

Para el actual timonel de la escuadra blanquiazul, a nivel nacional existe muchos talentos y en todas las zonas habitan jóvenes con capacidades necesarias para desarrollarse en el fútbol. Sin embargo, no se está trabajando en la búsqueda de estos.

“Yo entiendo que en otros países son los clubes que desarrollan los talentos, pero aquí es otra cosa y hay que aprovechar lo que tiene la Federación. Ahora resulta hace poco el señor Herrera dijo que el limonense le falta un plus, yo quisiera saber cuál, porque toda la vida Limón exporta”, declaró.

Precisamente, Wanchope criticó la forma que está trabajando la Fedefutbol en este asunto. “Carencia de jugadores en Costa Rica no hay, hay talento y por todo lado pero sí hay que ir a buscarlo porque no podemos estar brazos cruzados y que van a llegar a la Federación”, enfatizó.

El técnico añadió: “los que están ahí como el coordinador de divisiones menores tienen que agarrar su carro como lo hacía don Carlos Watson, y meterse en Zona Sur, Limón, Puntarenas; entonces a todos los rincones”.

LEA TAMBIÉN: Johnny Acosta empezó su experiencia con el East Bengal