Yashinquesada.com

El técnico del Cartaginés, Paulo César Wanchope, afirmó que en Costa Rica no hay una identidad futbolística, que se ve influenciada por muchas escuelas del mundo.

“Chope” aclaró que, a partir de ahí, en nuestro país no tiene un estilo definido de juego y hasta de los mismos jugadores.

De momento siento que no tenemos una identidad, porque hemos tenido una influencia de muchos países y eso atenta contra la esencia que siempre hemos sido, hemos tenido jugadores de buen pie, muy técnicos, y tenemos con esa combinación, jugadores muy potentes de velocidad”, mencionó.

Con esa pérdida de identidad, afirma que por eso existe el debate de quién debe ser el entrenador de la Selección Nacional, si debe ser costarricense o extranjero.

“Sí hay una confusión, si hay influencia de muchas escuelas y por eso estamos hoy en día con ese debate y hasta qué técnico debe venir, si es nacional o internacional, por esa misma pérdida de identidad”, dijo.

Cartaginés jugará este domingo ante Guadalupe en el Estadio Colleya Fonseca a las 5:05 p.m., esto por la fecha 4 del Apertura 2018.

Foto: Cartaginés.

Lea también: Ousmane Dembelé seguirá en el F.C Barcelona