Yashinquesada.com

Liga Deportiva Alajuelense no tuvo piedad y le pasó por encima con un marcador de 6 goles por 1 al Club Sport Herediano en el estadio Morera Soto, en duelo correspondiente a la novena jornada del Torneo de Apertura 2018.

La escuadra rojinegra logró adueñarse del segundo puesto del certamen con esta contundente paliza que dejó en evidencia las deficiencias que ha mostrado Heredia a través de estos partidos bajo las órdenes del colombiano Jaime De La Pava.

Sin bien es cierto que cuatro figuras florenses están con la Selección Nacional de Costa Rica, este encuentro reflejó que la propuesta que viene proponiendo Herediano no tiene ninguna mejoría y los cuestionamientos cada vez son más.

La superioridad mostrada en este cotejo por la Liga se vio desde el inicio, cuando se dio el “despertar” del hondureño Roger Rojas, quien de cabeza abrió al marcador al transcurrirse el minuto 11.

Al minuto 23, los espacios y mala coordinación en la defensiva florense volvieron a ser protagonistas, pues Rojas se bailó a Pablo Salazar y con remate cruzado volvió a vencer a Daniel Cambronero.

A pesar de que no generaba casi nada la escuadra de la visita, al 28, Yendrick Ruiz descontó desde los once pasos en una pena máxima polémica, luego de un supuesto empujón de Allan Miranda a Antonio Pedroza.

Sin embargo, Jonathan McDonald aumentó más la cuenta con un remate de cabeza dentro del área pequeña después de una serie de cabezazos dentro de la zona rojiamarilla.

Antes del descanso se dio la declive de los heredianos, primero Allen Guevara puso el 4-1 con un remate potente y, posteriormente, expulsaron al mexicano Pedroza por agredir mediante un cabezazo al mismo Guevara.

Pese a que De La Pava movió sus cartas con el objetivo de evitar más el ridículo con los ingresos de Gerson Torres, Randall Azofeifa y Junior Díaz, Alajuelense siempre manejó el cotejo conforme avanzaba el juego.

Al minuto 61, Rojas selló su triplete personal con un gran remate de media distancia que golpeó más la moral de los visitantes.

Aunque parecía que así se acabaría el partido, Oscar Esteban Granados perdió un balón, Luis Garrido dio la asistencia y McDonald con una vaselina concretó el 6-1 definitivo.

Con este humillante resultado, Alajuelense gana el segundo lugar con 18 puntos, mientras que Herediano se queda tercero con 15 compartiendo con San Carlos, a la espera de los resultados de Pérez Zeledón y Carmelita.

LEA TAMBIÉN: La Sele enfrentará a un poderoso Japón