Yashinquesada.com

El entrenador de Alajuelense, Luis Diego Arnáez, justificó el grave error que cometió el guardameta Mauricio Vargas en el gol de los universitarios en la victoria agónica 1-2.

Arnáez explicó que fue un traspié de todos, en el que también la presión del rival influyó para que no salieran jugando como esperaban.

Los jugadores de campo lo fuerzan al error, le dan una pelota complicada, contra la línea, con un delantero cerca, Kenner la deja pasar, tiene poco tiempo para reaccionar y al final el error es colectivo porque nadie le brindó soluciones o apoyos cuando tenía la pelota”, dijo.

Aun así, es probable que Vargas continúe siendo el portero estelar, esto porque le da espacio a los jugadores que actúen de buena manera, seguir demostrando ese nivel.

Si un jugador entra, lo hace bien y tiene la posibilidad de jugar dos partidos seguidos y lo viene haciendo bien, yo le voy a dar chance, alguno tendrá que esperar, mientras se abre la posibilidad para jugar, le pasó al mismo Róger Rojas, hasta que se le abrió una posibilidad, entró y lo hizo bien”, explicó.

Ante eso, Arnáez agregó que Mauricio “como guardameta no ha venido fallando, ha atajado bien, le ha dado solidez al marco y al juego aéreo”.

En la próxima fecha, los manudos jugarán ante Guadalupe en su casa el próximo domingo.

Lea también: Herediano le abre las puertas a Hernán Medford