Yashinquesada.com

Tassio Maia es un jugador de fútbol que tiene como su principal hobbie compartir con su madre, la cual está a más de 4000 km de distancia en su natal Río de Janeiro, sin embargo la llevo en el corazón y todos sus logros deportivos van con un mensaje positivo hacia ella, pues es su principal seguidora.

Bertony Robinson es el Agente del futbolista, el cuál reconoció que en el Deportivo Saprissa tienen mucha confianza en el ariete, tanto que en el camerino es uno de los que más recibe bromas y tratan de integrar al grupo, pues es sumamente tímido. 

"Estamos disfrutando, contentos con él, sabemos que es un jugador que le va a dar muchos réditos al Saprissa. Tengo una buena relación con dirigentes del club, había necesidad de tener un delantero con esas características, fue del agrado, les gustó entonces se llegó a un acuerdo bastante satisfactorio. Su último participación fue en marzo del presente año. Tengo la dicha de tener una amistad con él, es muy profesional, él es un poco tímido, en su grupo de confianza es muy alegre, esforzado, su padre falleció, pero tiene una gran relación con su madre que está actualmente en Brasil"; dijo.

Maia ha sido un blanco fácil para las críticas, durante su arribo al fútbol nacional una parte de la Prensa y afición se han ido fuertemente en contra del nacional principalmente por su falta de goles durante el pasado año, sin embargo, Robinson sostiene que muchas de las estadísticas son totalmente erróneas. 

"Lastimosamente nos hemos dado cuenta que en Costa Rica la gente es extremadamente choteadora, y habían críticas sin fundamento, una parte de la prensa que daban datos erróneos, no se daban a la tarea de observar cuáles eran realmente sus estadísticas. Por ese lado, como su representante, siempre estuvimos tranquilos, cuando recomendé sabíamos que iba para el equipo más exigente del país. Él cumplía con todas sus críticas. Profesionales en el ámbito de Periodismo lo critican con chota, pierden profesionalismo. Es un gran jugador, él lo hace de manera humilde, de muy buena manera"; citó. 

En la parte física el brasileño actualmente no se encuentra a 100% pues había estado sin participación desde marzo del presente año. 

"El tema físico es un tema interesante, él conoce sus características, y aún él no está a 100%, está a un 80%, en la parte aeróbica y anaeróbica, está trabajando muy fuerte para estar mejor en cualquier momento, físicamente le hace falta un poquito, lo tiene que llevar con calma, tiene 34 años, no va a correr lo mismo que un joven, tiene que trabajar diferentes situaciones. "

Lea también: