El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer los jugadores y equipos sancionados después de que se disputara la décima fecha del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de la Primera División.

El equipo UCR fue multado con 200 mil colones, de acuerdo al artículo 39 del reglamento disciplinario, por recibir cinco o más sanciones por parte del cuerpo arbitral en un mismo partido por tercera vez en la temporada. También el club deberá pagar 75.000 colones por el lanzamiento de monedas al terreno de juego sin impactar a ninguna persona.

Los jugadores Eduardo Matamoros de la UCR, Lautaro Jesús Ayala de Guadalupe FC y Yuaycell Wright de Pérez Zeledón deberán cumplir un partido de suspensión y cancelar 75.000 colones por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.

El Municipal Grecia fue sancionado con 150 mil colones por recibir, por segunda ocasión, cinco o más sanciones por parte de los árbitros en un mismo partido.

Por su parte, el director técnico del Municipal Pérez Zeledón, José Giacone, deberá cancelar 75 mil colones y purgar un partido de suspensión por desaprobar decisiones arbitrales con gestos constantemente, esto según el artículo 34 del reglamento disciplinario.

Por último, el jugador del Cartaginés William Quirós fue castigado con 100.000 colones y sancionado dos partidos por patear a un adversario.

LEA TAMBIÉN: Oscar Duarte llegó al Espanyol con lesión