Yashinquesada.com

El Director Técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Ronald González habló posterior al partido frente a México y aseguró que la escuadra nacional podría haber pecado por ser tan ofensivo; el timonel dejó claro que frente a Colombia aún no se conoce con exactitud si rotará el equipo o seguirá con la base que participó ante los aztecas. 

Valoración. "Fue un partido bueno para nosotros, perdemos el partido, el resultado no es bueno, nos faltó un poco de resistencia. Los cambios de México nos hicieron diferencia, se define en un penal, hubo alternativa para ellos. En el contexto general estuvimos cómodos, fueron más, nos faltó tener más balón"

Ofensivos. "Tal vez, el tercer gol no fue producto de algo ofensivo. Una falta al costado, un penal, siempre intentamos mantener dos delanteros. Ese es un capítulo pendiente para la Selección, intentamos que el segundo volante estuviese cerca. Se intentó, fuimos un equipo con volumen ofensivo, al final, fue difícil. Intentamos con nuevos jugadores, volantes por fuera más rápidos, fue un lindo reto en la parte táctica, y bueno el partido se resuelve por una intensidad y una serie de variantes que pesaron"

Mantener equipo. "Vamos a ver si mantengo el equipo, vamos a trabajar en Monterrey, vamos a replantear mucho. Entrenaremos a nuestro llegada, la idea no es variar tanto el equipo, es darle minutos, si el seleccionador no los ve aquí, los va a tener que ver hasta noviembre"

Guzmán. "Difícilmente me voy a referir a un jugador individual. Entiendo las ganas que tiene David, lo llevan a cometer errores como el de hoy"

México. "Lo de México si me lo esperaba, cuando vi la alineación no me sorprendió porque juegan el martes con Chile. Utilizó jóvenes con velocidad, los teníamos bien identificados"

Matosas. "Hoy me lo presentaron, lo conocí, no hemos tenido ninguna conversación. Seguramente hoy por la noche charlaremos para sacar buenas conclusiones"

Lea también: Costa Rica no pudo ante el conjunto alternativo de México