Yashinquesada.com

Los trabajos en el Estadio Municipal obligaron a los Guerreros del Sur a salir de su casa para jugar los partidos en condición de local en el Valle Central, lo cual ha hecho que, en la primera vuelta del campeonato, el equipo haya viajado 11 veces desde San Isidro de El General.

Desde el primer juego (ante Guadalupe FC) en el “Cuty” Monge el pasado 22 de julio al domingo anterior, se acumulan 77 horas de viaje a los diferentes escenarios de la Primera División.

A eso, habría que sumarle las seis horas semanales, aproximadamente, que se toman para viajar a los entrenamientos.

Al final, son 24 al mes, que dan 76 horas desde que inició la pretemporada hasta el mes de setiembre: En total, se acumulan 173 horas de viaje en autobús, que equivalen a 10.380 minutos.

A manera de ejemplo, la distancia aproximada sería de 10.696 kilómetros, lo cual representaría viajar dos veces ida y vuelta desde San Isidro de El General hasta el Estadio Azteca, en la Ciudad de México.

La primera vuelta es altamente positiva, jugamos siempre de visita porque tenemos que viajar y eso hace que tengamos que cambiar planteamientos y manejos de cargas físicas, pero seguimos con el objetivo de clasificar”, dijo el técnico José Giacone.

A pesar de la distancia, Los Guerreros del Sur se mantienen luchando por los puestos de honor y así luchar por clasificar a la siguiente ronda del campeonato.

El próximo reto será este domingo a las 3:05 p.m. ante Guadalupe FC.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / PÉREZ ZELEDÓN

LEA TAMBIÉN: Keylor Navas: 'Es normal que moleste ser sustituto'