Yashinquesada.com

Durante la primera vuelta del torneo de Apertura, el equipo que más distancia ha recorrido para trasladarse y disputar sus respectivos juegos ha sido el Pérez Zeledón.

Ante esta situación, el técnico generaleño aseguró que sus jugadores han tenido un desgaste importante, esto por los extensos viajes, pues ya acumulan más de 10 mil kilómetros en el torneo.

“Se siente un desgaste lógico de tanto viaje, y ha provocado en los muchachos una fatiga que ha producido lesiones y tenemos que manejar muy bien las cargas de trabajo porque la sumatoria de partidos también en el corto plazo, jugar cinco partidos en 15 días nos ha costado bastante, pero en realidad vamos viendo cómo nos arreglamos, tenemos una buena planilla, pero ha estado sufriendo un poco estos detalles”, explicó.

Sin embargo, esto no lo ven como una excusa, sino como una circunstancia debido al cambio de gramilla que se le realiza a su estadio.

“Lo que hacemos en el trabajo psicológico es no estar excusándonos de nada de lo que está pasando, tratar de no poner excusas y enfocarnos en nuestro rendimiento”, mencionó.

En el plano futbolístico, el rendimiento ha sido bastante positivo, pues se encuentran en la sexta casilla, a solo un punto de puestos de clasificación.

Hemos viajado las once fechas, a veces concentrando, o yendo el mismo día de los partidos, pienso que, si se hace un análisis del equipo y está a un punto de la tercera posición, pienso que el equipo está bien, con relación a eso”, dijo.

Pérez Zeledón volverá a ver acción este domingo cuando visite el Colleya Fonseca para medirse a Guadalupe, a las 3 p.m.

Foto: Pérez Zeledón.

Lea también: Vucetich: “Estoy en pláticas con Costa Rica, veré lo que pretenden”