Yashinquesada.com

Con una victoria de 3-1 sobre Limón, Cartaginés suma su tercera victoria consecutiva desde la salida de Paulo César Wanchope en el banquillo y asciende a la posición seis del Torneo Apertura 2018 con 18 unidades.


Cambiar de estratega parece darle nuevos aires a los brumosos que, además de entrar en una racha ganadora, también han anotado en tres ocasiones en cada uno de estos encuentros, para un total de nueve tantos en tres partidos.


Por otro lado, la escuadra limonense estrenó técnico este domingo, sin embargo, todavía no parece levantar cabeza en el campeonato nacional: se encuentra en la última casilla, sumando seis puntos de 36 posibles.


El entrenador Marvin Solano apenas asumió el control del plantel limonense en el principio de esta semana, por lo cual, es entendible que su equipo aún no asimile su idea de juego. Además, Solano no pudo dirigir desde el banquillo por todavía no estar inscrito en la planilla.


En la primera mitad, se pudo observar un juego muy parejo y cualquiera de los dos pudo haberse hecho con la ventaja, sin embargo, fue Cartago el que se puso al frente al 23’ después de que el cubano, Marcel Hernández, cerrara de gran manera para convertir la primera anotación.


Los segundos 45 minutos presentaron a un Cartaginés con mayor fluidez en su labor y fue así como en el 53’, aumentaron su ventaja gracias a una rápida jugada colectiva que terminaría en la certera definición de Jossimar Pemberton (sexto gol en su cuenta personal en el torneo).


Rápidamente, los caribeños descontarían y perturbarían las esperanzas brumosas, un balón elevado hacia Michael Barrantes lo colocaría en frente del arquero Darryl Parker para marcar el 2-1 momentáneo.


Fue en este momento que el equipo de Limón experimentó su mejor momento en el juego e inclusive estuvo cerca del empate, no obstante, cuando mejor se encontraban los verdiblancos, Cartago los castigaría en un contragolpe.


Al 74’, el anotador del segundo gol, Pemberton, colgaría un centro por banda izquierda que encontraría la cabeza del recién ingresado Christopher Nuñez para el 3-1.


Los últimos 15 minutos fueron de trámite para los brumosos y lograron mantener su ventaja hasta el final.


De esta forma, Cartago sumó los tres puntos, alimentando las ilusiones de su afición para alcanzar los primeros cuatro puestos y la clasificación a la siguiente ronda.

 

FOTO: Prensa Cartaginés

Lea También: Saprissa no pasa del empate ante un aguerrido San Carlos