Yashinquesada.com

Liga Deportiva Alajuelense se impuso 2 goles por 1 al Club Sport Cartaginés en un intenso compromiso en el estadio Alejandro Morera Soto de la fecha 14 del Torneo de Apertura 2018.

En el principal juego de la jornada, la escuadra manuda tuvo que sufrir para sacar adelante los tres puntos que los tienen a solo uno del primer lugar ya que los brumosos no dejaron de intentar.

Inclusive, Cartago empezó el encuentro ganando cuando al minuto 4, el cubano Marcel Hernández aprovechó una oportunidad y venció a Patrick Pemberton, quien volvió a la titularidad en la Liga.

La situación se complicó más con una inesperada lesión de Kenner Gutiérrez, que obligó a Luis Diego Arnáez a incorporar a Allan Miranda Albertazzi. Además, José Miguel Cubero también fue titular ante la baja por amarillas de Luis Garrido.

Al minuto 34, Cubero de cabeza consiguió emparejar las acciones para darle un empuje al bando rojinegro que pese a todos los intentos, Jonathan Moya y Roger Rojas no pudieron anotar.

Apenas empezó la etapa complementaria, William Quirós cometió un autogol que generó la remontada manuda. Los locales supieron defender el marcador a toda costa, a pesar de que Cartago nunca renunció a rescatar un punto.

Con este resultado, Alajuelense cortó los tres partidos consecutivos que tenían los blanquiazules triunfando y sigue al asecho del Deportivo Saprissa por el liderato.

LEA TAMBIÉN: Saprissa goleó a la UCR y conserva liderato