Yashinquesada.com

En un partido donde dominó la falta de definición y la constante imprecisión en el ataque, fue Grecia el que pudo sacar ventaja y llevarse la victoria por la mínima (1-0) en un dramático final.


Ambos equipos son dirigidos por técnicos que favorecen el juego ofensivo y el buen toque de balón (Grecia por el “Paté” Centeno y San Carlos por Martín Cardetti), por lo tanto se esperaba que fuera un encuentro parejo y con muchos oportunidades de cara a gol.

El duelo fue el esperado y ambas escuadras favorecieron el ataque, presentando un juego de ida y vuelta que resultó muy atractivo de ver.

La decepción de este compromiso, sin embargo, fue la falta de definición en de cara al arco rival y ambos, vieron cómo sus opciones se iban por arriba de los tres palos o detenidas por los guardametas.

Conforme pasaba el tiempo, el grito de gol se le negaba a ambas escuadras y el empate a cero se hacía cada vez más grande. San Carlos no contó con la precisión que había tenido en sus citas pasadas y su goleador, Álvaro Saborío, fue incapaz de pesar e inclusive tuvo que salir de cambio al 64’.

En los 20 minutos finales, tanto Grecia como los “Toros del Norte” realizaron dos variantes de peso para intentar cambiar el resultado: Allan Alemán y Fabrizio Ronchetti respectivamente.

Ronchetti estuvo cerca de anotar cerca del final, no obstante, Alemán fue el encargado de vestirse de héroe y romper la paridad en un contraataque al minuto 94; el “Súper Ratón” recibió un pase preciso de Diego Estrada (de gran partido) y definió a dos tiempos para darle la alegría a la afición griega.
Grecia tuvo que hacer un esfuerzo mayor dado que su líder en defensa, Jeancarlo Agüero, recibió la cartulina roja al 84’. Esta expulsión hizo que San Carlos se fuera arriba y descuidara su propio marco en busca del gol, dicho descuido fue el desencadenante para que se diera la única anotación del juego.

De esta forma, los dirigidos por Wálter Centeno suman 15 unidades y se olvidan del descenso, ya que se distancian a ocho puntos del último lugar, Limón.

Por su parte, el cuadro sancarleño perdió su invicto de cuatro partidos consecutivos y se mantuvo en la cuarta posición con 25 puntos, sin embargo, Cartago (con su triunfo ante Guadalupe) y Pérez Zeledón (que juega ante Limón a las 2 P.M.) acechan la zona de clasificación.

FOTO: Municipal Grecia

Lea También: Cartaginés da pasos de gigante para acercarse a clasificación