Yashinquesada.com

Con una trabajada victoria de 2-1, el Santos de Guápiles triunfó ante la Universidad de Costa Rica y aprovechó los deslices de San Carlos, Pérez Zeledón y Carmelita para acercarse a la zona de clasificación.


La derrota de los “Toros del Norte” le permitió al Santos ponerse a cuatro puntos de distancia del cuarto lugar con sus 21 unidades que alcanzó el día de hoy, además, subió al séptimo lugar del Apertura 2018.

Los guapileños estaban obligados a irse con los tres puntos, de lo contrario, hubieran desaprovechado una oportunidad de oro para recortar distancia con tres rivales directos que fueron incapaces de salir victoriosos en sus respectivos encuentros.

En frente, tenían a un rival que también contaba la obligación de irse con el gane. La UCR llegaba una marca negativa de 11 partidos sin conocer el triunfo; curiosamente la última vez que lo hicieron fue en la fecha cuatro de la primera ronda del Torneo ante su rival de hoy, el Santos. Además, los universitarios se encontraban en un duelo directo por el último lugar ante Limón (que empató ante el Pérez).

Por estas circunstancias, el cotejo pintaba para ser uno muy atractivo con ambos equipos entregándose al máximo para sumar de a tres. El encuentro no decepcionó y pudimos ver a dos equipos sumamente insistentes, con ansias de anotar e irse arriba en el marcador.

Los primeros 45 minutos fueron muy disputados con opciones claras para romper el empate por parte de ambas escuadras, el universitario Francisco Rodríguez tuvo dos oportunidades claras para romper el cero, no obstante, las anotaciones no llegarían hasta el segundo tiempo.

En la etapa complementaria, se irían al frente los guapileños gracias a un buen cierre de Steven Williams a pase de Raymond Salas. El delantero tuvo un gran partido e inclusive, estuvo cerca de convertir un golazo de chilena que terminó en el poste.

La respuesta universitaria sería inmediata, un minuto después, luegode un mal rechace de la defensa guapileña en un tiro de esquina, el balón le cayó a Fernando Cárdenas remató potentemente para el 1-1.

El segundo tanto llegaría en los pies de Starling Matarrita (que ingresó de cambio), luego de un disparo que se desvió en la defensa universitaria para batir al guardameta Erick Sánchez.

Con esta derrota, la UCR llega su partido número 12 sin poder ganar y se mantiene en la penúltima posición con 10 unidades, únicamente dos por arriba del colero Limón, que tiene ocho.

La jornada 16 enfrentará al Santos como equipo casa ante Guadalupe y a la UCR, también en condición de local, ante el Deportivo Carmelita. Dichos juegos se disputarán el domingo 14 de octubre, ambos a las 3 P.M.

FOTO: Asociación Deportiva Santos

Lea También: Alajuelense asume el liderato con la esperanza de manetenerlo por más de una jornada