Yashinquesada.com

El encuentro terminó en una goleada a favor de los caribeños con un marcador de 3-0. El mismo se jugó este miércoles en el Juan Gobán, para reponer la Fecha 11 del Apertura 2018 que no se había podido jugar por el compromiso del Herediano por Liga de Concacaf.

Los rojiamarillos venían de derrotar al Saprissa en el Clásico del Buen Fútbol y una victoria los hubiera puesto en igualdad de unidades con los morados, sin embargo, a pesar de la derrota, conservaron su tercer lugar en la tabla de clasificación a cinco cifras del líder Alajuelense.

Por su parte, Limón había empatado en su visita al Pérez Zeledón y se encontraba en el sótano del Apertura. Esta victoria, le permitió a los caribeños tomar un respiro en la zona baja y salir del último lugar, su posición como colero lo tomó la UCR que se encuentra ahora dos puntos por debajo de los verdiblancos.

El Club Sport Herediano arrancó el duelo con la ausencia de figuras muy importantes por la convocatoria de la Selección Nacional y probablemente fue el club costarricense más afectado por la misma. Sus bajas para hoy fueron las de Jimmy Marín y Allan Cruz (fundamentales en zona medular) y por supuesto, su guardameta estelar, Leonel Moreira.

Estas ausencias pesaron en el funcionamiento de los rojiamarillos debido a que nunca encontraron la fluidez de juego que alcanzaron contra Saprissa. Además, se pusieron en una situación complicada con la temprana expulsión de su portero, Daniel Cambronero, por una rabieta en contra de un limonense cuando el balón no estaba en disputa.

Por la salida de Cambronero tuvo que ingresar el joven guardameta de 18 años, Juan Alfaro, el sacrificado fue Antonio Pedroza.

Poco después de la cartulina roja, Limón consiguió la primera anotación por medio de Maikol Barrantes al 27´ y poco después, Jonhny Gordon puso el segundo tanto en la pizarra al 36´, estas dos primeras anotaciones llegaron por graves descuidos dentro de la zaga herediana que fueron bien aprovechados por los caribeños.

Después del 2-0, Herediano trató de mover sus fichas rápidamente con el ingreso del experimentado Óscar Esteban Granados pero aun así, Limón siguió disfrutando de un gran fútbol y superó al “Team” en todos los aspectos sin sufrir mayores incovenientes.

El dominio de los limenenses salió a relucir en el segundo tiempo gracias un “globito” de Jefferson Brenes que venció por arriba al joven Alfaro y cerró el 3-0 definitivo 57´. Los minutos restantes fueron casi de trámite, Limón manejó bien el resultado, mientras que el Herediano nunca se pudo levantar y fue incapaz de causar algún peligro en el arco contrario.

En la proxíma fecha, Heredia visitará a Grecia y Limón tendrá un difícil reto, dado que se enfrentará a Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Lea También: México con únicamente siete Mundialistas ante Costa Rica