Yashinquesada.com

 

Carmelita terminó su sequía de seis partidos sin conseguir la victoria, en un partido repleto de goles, con un marcador de cuatro goles a tres que resulta un poco engañoso debido al dominio demostrado por los carmelos.

Lo que parecía ser un encuentro de no tanto atractivo, terminó siendo el duelo más emocionante de la jornada número 16 del Apertura 2018. Siete goles en total, tres de ellos fueron golazos, se dos de los tantos se dieron cerca del final y se repusieron ocho minutos en el segundo tiempo.

El equipo de Carmelita empezó de manera arrolladora el juego, con tres anotaciones en los primeros 20 minutos; la primera llegó después de un golazo de tiro libre del joven Jonathan Martínez, inmediatamente después, caería el segundo después un remate desde fuera del área de Jorge Gutiérrez; el tercero cayó en una gran jugada grupal y un buen cierre del Carmelo Neftaly Rodríguez.

Todo parecía acabado para los universitarios, sin embargo, un tanto en el tiempo de reposición de la primera mitad, le daría vida a la UCR; Sebastian Bermudez fue el que lo convirtió.

La Universidad recibiría un nuevo balde de agua fría apenas empezando la segunda parte, en un contra golpe certero y veloz que finalizó Bryan Rojas a marco abierto.

Con un 4-1 a favor, Carmelita se relajó y le otorgó el control del balón a la UCR que aún así, no levantaba cabeza. No fue hasta el minuto 88’ que se daría la reacción universitaria con un gol de Andrés Mendoza, después que la defensa carmela no pudiera despejar el esférico.

Al 90’ llegaría la mayor eventualidad del juego, cuando el guardameta de la “U” salía lesionado y al no tener cambios, “el Divino” Francisco Rodríguez iba a ser el encargado de ponerse los guantes.

El delantero convertido en portero, no solamente tapó un remate sino que también, al 98’, cobraría un tiro libre que terminaría en un golazo y cerraría el marcador definitivo de 4-3.

Así, la UCR suma su partido número 12 sin conseguir la victoria y su cuarta derrota consecutiva y, a pesar de la pérdida de Limón, continúa en la última casilla. La próxima fecha enfrentará al Pérez Zeledón en condición de visitante.

Por otro lado, Carmelita vuelve al gane y escala a la posición siete del Torneo, por arriba del Santos de Guápiles. Su siguiente encuentro será en casa ante San Carlos.

Lea También: Mcdonald rescata liderato manudo en una victoria sufrida ante Limón