González: "Hay que echarnos un poquito de flores, le ganamos a un gran rival"

La Entrevista

El entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica, Ronald González aseguró que el partido ante Perú, principalmente la victoria le suma a la credibilidad del trabajo que se viene realizando en el nuevo proceso tricolor, se despide dedicándole el triunfo a un 'hermano', Gabriel Badilla. 

Partido. "Me parece que enfrentamos un partido muy dinámico, contra una Selección que tiene muy buen pie, tienen un gran manejo de pelota, nos complicó bastante, lo corregimos. El gol nos da estabilidad, corregimos cosas sobre la marcha, nos sentimos mejor en el partido con la posesión de pelota, muy efectivas a la hora de llegar al marco rival"

Interinato. "Siento una alegría inmensa por los muchachos, en este período se habló de más, dolía, evidentemente ante cuatro derrotas no se iban a hablar cosas bien. No tuvimos la oportunidad de convocar todos los que uno quería. Me alegró por los jugadores, por el país, por el pesimismo que tenemos, ahora hay experiencia, rescatamos muchachos, para que en enero Gustavo pueda hacerlo de gran manera"

Falencias. "En momentos la Selección tiene que tener movilidad, no podemos depender mucho sobre Kendall Waston y las partes en específica a la ofensiva. Nos faltó entrenamiento, nos respalda oficio y calidad de jugadores, Perú sufre eso, los jugadores viajan muchos kilómetros, es muy rápido todo. Hay que apelar mucho a la experiencia"

Gira. "Los partidos fueron acumulados, ganamos en Chile y teníamos una preparación. Me alegra mucho porque esto les llena de confianza, el jugador trabaja para eso, creo que los jugadores trabajan para eso. Cuando vi el ambiente acá pensé que era un partido de Eliminatoria en Sudamérica, Perú fue metiendo a sus mejores jugadores. Perú es un gran equipo, fueron al Mundial, porque jugaban bastante bien. Nosotros tenemos que echarnos un poco de flores, le ganamos a un equipo de visita, haciendo de buena manera las cosas"

¿Resultado meritorio? "Todos los partidos son diferentes, cuando dije que el otro triunfo había sido engañoso quise ser respetuoso. Si queremos decir que merecíamos empatar, también hubiese sido justo, entonces puede ser un partido similar. Como lo dije, fue muy meritorio"

¿Se veía ganar? "Cuando el partido estaba empatado estaba muy complicado para nosotros, adoptamos jugar con bloque replegado, tenemos jugadores para hacerlo de esa manera, cuando hay un equipo que juega así, tenemos futbolistas de juego aéreo. Sentí, en ese momento que podíamos ganar, o que terminara empatado, ellos estaban desesperados. Escuché a Gareca, con el partido anterior que no habían sido contundentes, él se preocupará sobre eso, sentimos que hicimos un buen partido, fuimos solidarios, cuando no se tenía la pelota, no fuimos defensivos"

¿Similar a Chile? "Se me pareció en los minutos finales, nosotros replegados y con un equipo encima, ellos son habilidosos tienen mejor pie, esa fue la similitud más grande, por la intensidad y variantes se vio parecido. En Chile utilizaron jugadores más directos, estos son jugadores de mucha calidad. Esa es una de las diferencias, lo del arbitraje, a veces nos favorece o no, en Chile nos perjudicaron, aquí no vale la pena hablar de eso"

Lea también: Perfección de gira en Sudamérica: El futuro es prometedor y alentador