Yashinquesada.com

Herediano enciende el liderato tras vencer al Saprissa

El Herediano no supo aprovechar las innumerables ocasiones de gol que tuvo en el Clásico del Buen Fútbol ante Saprissa, y los minutos finales fueron los que decretaron el resultado.

La primera mitad fue controlada por los rojiamarillos, sin embargo, en los momentos que Saprissa tuvo la oportunidad de ir al frente, puso en peligro el marco defendido por Leonel Moreira.

Con una presión bastante fuerte, Herediano tuvo la más clara de la etapa inicial, apenas a los dos minutos, una acción en el costado derecho, Kevin Briceño que salió muy mal y Jimmy Marín que no supo aprovechar esta acción.

Empero, la lectura del compromiso por parte del conjunto florense fue la indicada, la idea clara fue neutralizar lo que hiciera Mariano Torres, quien fue nulo en el conjunto morado.

El inicio del segundo tiempo fue una historia similar, donde los heredianos fueron los que más intentaron acciones, mientras que los tibaseños aguardaban alguna acción que pudieran aprovechar.

Como una jugada que tuvo Christian Bolaños, que le adelanta un pase que iba dirigido a Christian Reyes, y el saprissista quiso ‘globear’ el balón, pero su disparo salió muy desviado.

La incorporación de Gerardo Lugo en el equipo local, le permitió tener aún más la pelota, logrando que el Saprissa no pudiera hacer más de cuatro pases consecutivos.

Esa presión logró sus frutos, al minuto 75, la mala fortuna de Heiner Mora lo hace incurrir en el autogol y la única anotación del juego.

A pesar del intento de los morados en poder empatar el compromiso, no tuvieron una acción clara para hacer el de la igualada.

Posteriormente, Johan Venegas salió expulsado por doble tarjeta amarilla en la misma jugada por reclamarle fuertemente al central Henry Bejarano.

Para ponerle la cereza al pastel, Allan Cruz recibió un espléndido pase de Gerardo Lugo para definir al primer poste y hacer el segundo para los florenses.

Así el marcador no se movió y Herediano se coloca a tres puntos del Saprissa y el liderato podría cambiar, con lo que pueda suceder en el partido entre Carmelita – Alajuelense.

Foto: Club Sport Herediano.

Lea también: Cuatro ticos clasificados a los cuartos de final del Essential Costa Rica Surf Pro