Yashinquesada.com

La UCR venció 3-1 a un cuadro de Grecia que nunca supo cómo generar peligro, además del gol conseguido, durante el resto del compromiso.

La primera anotación fue de los visitantes, por medio de Kenneth Dixon, al minuto 16, con un gol de media distancia, en el que el jugador aprovechó el espacio que le dio la defensa rival y puso el balón en el ángulo.

Después de esa anotación, los académicos controlaron totalmente el juego, creando varias acciones de peligro y les dio réditos con la táctica fija.

Un tiro de esquina por el sector izquierdo que buscó la cabeza de Elkin Scoby fue determinante para hacer el empate momentáneo para los locales al 28’.

Posteriormente, al 35’, con las insistentes llegadas del equipo del Alma Máter, se dio una falta de penal que Frank Zamora fue el encargado de anotar ese cobro desde los once pasos, con el famoso estilo de “Panenka” para hacer el gol de la ventaja.

En la segunda mitad fue un completo monólogo, donde los académicos tomaron la pelota y no se la prestaron a los griegos que no generaron mayor peligro para la bien parada zona defensiva de la UCR.

Y para terminar de decorar el resultado, José Zamora hizo el tercero, luego de una buena jugada por el sector derecho, le dan un pase retrasado y remata al segundo poste para finiquitar el compromiso.

Con esto, la UCR suma su primera victoria del certamen y hunde a Grecia que ha recibido siete goles en dos compromisos, en un comienzo bastante preocupante para los dirigidos por Walter Centeno.

En la siguiente fecha, Grecia recibirá a Guadalupe en el Allen Riggioni a las 11:05 a.m. y a las 3 p.m. en el Jorge ‘Cuty’ Monge, la UCR tendrá una visita complicada, pues se medirá ante el campeón nacional, el Saprissa.

Foto: Municipal Grecia.

Lea también: Wanchope se estrena en el “Fello” con goleada 3-0 ante Limón