Yashinquesada.com

El Club Sport Cartaginés perdió 2 - 3 frente a la Liga Deportiva Alajuelense en partido correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2018, cotejo que se realizó en el Estadio Fello Meza, reducto ensamblado en la vieja metrópoli. 

Gran cantidad de aficionados brumosos se hicieron presentes en el estadio blanquiazul, una mañana - tarde que prometía ser llena de buen fútbol, principalmente por lo que estaba mostrando desde el inicio del torneo, el Cartaginés que con buen fútbol ha dejado claro que en este torneo desean ser protagonistas.

Cartaginés inició el partido manejando muchísimo mejor las acciones que los erizos, aprovechando las bandas, los dirigidos por Paulo C. Wanchope encontraron en Josimar Pemberton al 29' el primer tanto, después que el limonense corriera por la banda derecha, hiciera un recorte en el área de Patrick Pemberton, y rematara a quemarropa para vencer al experimentado cancerbero manudo.

Diez minutos después, tras un entrevero en el área, el panameño Abdiel Arroyo aprovechó un centro por la derecha, recepcionó solo, y remató para fusilar al arquero Darryl Parker, quien presumía de una destacable participación.

Terminado el primer tiempo, daba inicio la segunda parte donde Alajuelense tuvo en los primeros minutos una opción clara para aponerse arriba en el marcador, sin embargo, el remate desde fuera del área de Allen Guevara reventó en el horizontal.

Cartaginés con una muy rápida transición, nuevamente encontró a Josimar Pemberton al 57', y tras ser testigo de una pésima marca remató de gran manera, potente y venció nuevamente al arquero Patrick, su primo que lleva el mismo apellido.

Cuando todo parecía que Cartaginés tenía el encuentro controlado, un error en marca de Nestor Monge propició un penal al 73', y un minutó después Jonathan McDonald ejecutó de gran manera para empatar.

Alajuelense quien esperaba a los brumosos fulminó la esperanza cartaginesa tras un contragolpe muy bien ejecutado y al 84', Alex López resolvió una gran jugada de Barlon Sequeira y sentenció el partido a favor de la visita. 

Con este resultado, la escuadra brumosa suma cuatro puntos en tres partidos tramitados, mientras que Alajuelense escala hasta la segunda posición del torneo, con seis unidades. 

Lea también: Esposa de Matías Almeyda es descubierta buscando escuelas en Costa Rica