Yashinquesada.com

Alajuelense venció 1-0 al Saprissa en el Clásico 317 en la historia y así consiguió su primera victoria en casa en el Apertura 2018.

Con un juego muy solvente, los manudos supieron aprovechar los espacios que comenzaron a dejar los morados, principalmente con el jugador Barlon Sequeira que hizo estragos a un Ricardo Blanco que no estuvo en su mejor día.

En la primera mitad, los liguistas dominaron el compromiso, con más llegadas de peligro real, y una de las más claras fue la de un remate de Jonathan McDonald que pegó en el vertical.

El Saprissa también generó oportunidades, eso sí, sin generar mayor peligro al marco de Mauricio Vargas.

Al minuto 68, un contragolpe letal que comenzó tras un robo de balón de Christopher Meneses, se la entrega a McDonald y este, sin pensarlo dos veces, puso el balón en el ángulo.

Tras la insistencia morada, el marcador no se movió más, pero quedó con el sabor de boca de ser un clásico intenso y muy bien jugado por ambas escuadras.

Aun con este resultado, el Saprissa sigue como líder del campeonato con 16 puntos, sin embargo, los manudos ya repuntaron y se colocan apenas a un punto del campeón nacional.

En la siguiente jornada, Alajuelense visita la difícil cancha del Carlos Ugalde Álvarez para medirse a San Carlos, mientras que el Saprissa recibe en su casa a Limón con la baja del defensor Alejandro Cabral por acumular cinco tarjetas amarillas.

Foto: Alajuelense.

Lea también