Yashinquesada.com

El artífice de la victoria morada tiene acento argentino, de las piernas de Mariano Torres, el Saprissa es líder del Clausura 2018, luego de vencer 3-0 a Guadalupe.

Sin ser tan dominante en el inicio del cotejo, pues Guadalupe tuvo al menos tres opciones clarísimas en los primeros 15 minutos, los morados pudieron aguantar esa presión y volver a dominar los ritmos del juego.

A los 19 minutos, en un tiro de esquina, Torres hizo un centro que se fue cerrando, aunado a la complicidad del arquero rival, la pelota entró para hacer un gol olímpico, que ya lo venía practicando desde hace varias semanas.

Posteriormente los morados siguieron dominando el partido, y antes de que terminara la etapa inicial, en un mal despeje, Mariano la emprendió como vino y fusiló al portero Jara que poco pudo hacer.

En el complemento, la tónica fue similar, con una escuadra guadalupana que lo intentó lo más que pudo, sin embargo no le dio frutos y un Saprissa tranquilo con el resultado.

Al minuto 64, el capitán guadalupano, Erick Marín salió expulsado por doble amonestación luego de darle una patada a Alexander Robinson, en un balón dividido.

Para agregarle un gol más al juego, Michael Barrantes puso el tercero gracias a un gol de tiro libre que se desvía ligeramente y termina colándose por el sector derecho del portero Jara.

Y para terminar con el festín, Jonathan Moya, quien había entrado de cambio en la segunda parte, se hizo presente en el marcador, luego de que Johan Venegas no pudiera anotar, el artillero estaba ahí para aprovechar el rebote y poner el cuarto.

Con esto, el Saprissa se pone de líder en el certamen, con los mismos puntos que Herediano, pero con más goles de diferencia.

Para la fecha 15, Saprissa visitará el Alejandro Morera Soto y se medirá a Carmelita, mientras que Guadalupe jugará ante Cartaginés.

Lea también: Juventus tumba al Tottenham de la mano de Higuaín y Dybala