Elías Aguilar es premiado como el mejor mediocampista de la K League de Corea del Sur

Legionarios

El volante costarricense, Elías Aguilar terminó de gran manera su primera aventura en el fútbol de Asia; con cuatro victoria consecutivas el Incheon United se quedó en la máxima división del K League en Corea del Sur, además hoy el jugador tico fue reconocido como el mejor medio campista en ese balompié. 

Aguilar fue premiado hoy en una ceremonia realizada en Seúl, capital del país asiático. El nacional recibió ese premio tras liderar una votación del 60% opinión de técnicos de la K League, y el restante 40% en preferencia de los aficionados. 

"Este año fue un año importante para mi persona. En conclusión, decidí que la decisión de venir a Incheon fue una buena decisión. He estado viviendo aquí este año y he encontrado algo hermoso en la ciudad de Incheon"; aseguró el costarricense, mostrándose muy feliz por haber ganado ese galardón. 

Elías quien figura en el XI Ideal de la Liga dejó claro que regresara al país para así escoger la mejor oferta en su futuro, el costarricense cuenta con varias ofertas en el fútbol de Corea donde destaca la del Jeonbuk Hyundai, escuadra más importante en el fútbol de ese país. 

"De hecho, no es fácil romper. Voy a regresar a Costa Rica una vez porque vine a Incheon para un contrato de préstamo esta temporada. Personalmente disfruté mucho la vida en Corea. Creo que sería muy bueno si me quedara en Corea un poco más "; citó el nacional. 

Muy sereno, el costarricense de 27 años dijo que la decisión la tomará junto a su familia, sin embargo resaltó su deseo de permanecer en el fútbol de Asia. 

"Está esperando una nueva oferta de contrato de varios equipos, entre ellos Incheon, para la próxima temporada. Todavía no sé qué pasará en el futuro. Creo que voy a estar mirando "; finalizó. 

Con 2.578 minutos disputados durante toda la temporada, Elías deja el Incheon United después de haber participado en 31 partidos, anotado en tres ocasiones y contribuyó con doce asistencias, siendo el líder de ese apartado en el fútbol de Corea del Sur. 

Lea también: Keyner Brown sobre su error ante Alajuelense: “A nadie le gusta equivocarse”