Yashinquesada.com

El presidente del Sporting de Portugal, Bruno de Carvallo, expresó mediante sus redes sociales que 18 jugadores, entre ellos Bryan Ruiz, están oficialmente suspendidos inmediatamente y que se las verán con los métodos disciplinarios del club.

Este grupo de jugadores había emitido un comunicado en el que manifestaron su descontento y desagrado con la actitud de Carvalho, quien les criticó sin filtros luego de la derrota por 2-0 ante el Atlético de Madrid por UEFA Europa League.

Según el diario lusitano Record, están castigados: Ruiz, Rui Patrício, William Carvalho, Bruno Fernandes, Battaglia, Piccini, Palhinha, Coates, Acuña, Gelson, Podence, Bruno César, Montero, Rúben Ribeiro, Rafael Leão, Doumbia, Wendel y Coentrão.

"Estoy harto de estas actitudes de niños mimados que no respetan a nadie...Estos niños mimados creen que van lejos con eso, pero mi paciencia se ha agotado para estos que se creen que están por encima del club y de las críticas", afirmó el dirigente en su escrito.

Esta polémica comenzó tras la pérdida ante el Atlético, cuando el mandatario declaró a todas luces su enfado y malestar contra varios futbolistas, lo cual no fue tolerado por el camerino del equipo portugués.

Esas declaraciones generaron el comunicado de los jugadores que en su mensaje, reflejan una ausencia de respaldo de quien debería ser el líder del plantel:

"Apuntar con el dedo para culpar el desempeño de los atletas públicamente, cuando la unión de un grupo se rige por el esfuerzo conjunto, sea cuando sea la situación que estemos atravesando... todos los asuntos se resuelven dentro del grupo. ¿No hay otra forma seria de estar en el fútbol profesional que sea esta? ¡Somos profesionales, somos humanos! ¡Nuestra integridad y nuestro compromiso son sagrados! ¡Esfuerzo, dedicación, devoción y gloria siempre!", decía el comunicado.

LEA TAMBIÉN: Bryan Ruiz junto al Sporting CP caen ante el Atleti y quedan disminuidos en Cuartos