Yashinquesada.com

El holandés Bas Dost se convirtió este lunes en el sexto jugador del Sporting de Portugal que rescinde unilateralmente su contrato, anunció el club en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios lusa.

Dost alegó "causa justa" para desvincularse de la entidad lisboeta, como ya hicieron los portugueses Rui Patrício, Daniel Podence, William Carvalho, Bruno Fernandes y Gelson Martins.

El plazo para utilizar esta cláusula de finalización de contrato termina el próximo jueves, cuando se cumplirán 30 días del incidente en el que medio centenar de hinchas radicales invadieron la ciudad deportiva del Sporting y agredieron a varios jugadores.

El delantero holandés, de 29 años, tenía contrato con el club hasta 2020 y se convirtió en la referencia del ataque del equipo lisboeta en las dos temporadas que jugó con la elástica verdiblanca, con la que suma un total de 90 partidos y 70 goles.

La marcha de los seis futbolistas ahonda la crisis del Sporting tras el tumultuoso final de temporada que vive desde que se desatara una crisis interna que dividió a la plantilla y el seno del club, liderado por el presidente, Bruno de Carvalho, y que también ha llevado a la marcha del técnico Jorge Jesus al Al-Hilal saudí.

De Carvalho ofreció una rueda de prensa tras la rescisión de Dost en la que aseguró que dimitirá si los seis jugadores firman una carta asegurando que vuelven al club.

No obstante, matizó que también deberían aceptar quedarse en el club si después se convocan elecciones y vuelve a ser elegido presidente.

El dirigente verdiblanco insistió en que las rescisiones no tienen fundamento y señaló que forman parte de un "esquema" que pretende desgastar a la directiva que lidera, por lo que no descarta que haya más jugadores que se desvinculen del club

LEA TAMBIÉN: Messi desata la locura en el primer entrenamiento abierto de Argentina